eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo de España cae en la apertura hasta 422 puntos básicos

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo de España cae en la apertura hasta 422 puntos básicos

La prima de riesgo de España cae en la apertura hasta 422 puntos básicos

La prima de riesgo de España, que mide el sobrecoste que exigen los inversores por la compra de deuda soberana española frente a la alemana, se reducía en la apertura de la sesión hasta 422 puntos básicos, cuatro menos que al cierre de la sesión precedente.

El diferencial entre el rendimiento del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, que mide el riesgo país, se relajaba pese a que la rentabilidad del bono español se elevaba al 5,893 % debido a que la del bono germano subía en mayor medida, hasta el 1,666 %.

En las últimas jornadas el compromiso del Banco Central Europeo (BCE) de comprar deuda soberana en el mercado secundario relajaba las tensiones en el mercado de deuda, pero las reticencias del Gobierno de España para pedir un rescate a Europa impedían al riesgo país consolidar una tendencia a la baja.

Inversores y analistas creen que España debe pedir el rescate cuanto antes, para garantizar así que podrá hacer frente a sus compromisos.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países periféricos, las de Italia y Portugal se reducían en la apertura hasta 337 y 698 puntos básicos, con los bonos a diez años en 5,045 % y en 8,653 %, respectivamente.

Sin embargo, en el caso de Grecia, el diferencial subió a 1.939 puntos básicos, ya que la rentabilidad del bono griego a diez años ha escalado al 21,065 %.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se reducían significativamente hasta 355.970 dólares anuales, por debajo de los 384.500 de la víspera.

Pese al descenso, los CDS de España son los séptimos más caros del mundo, por detrás de Argentina, Venezuela, Ucrania, Líbano, Hungría e Italia.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea caían al 139,09 % desde el 139,46 % anterior, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 145,21 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha