Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española abre sin cambios, en 105 puntos básicos

La prima de riesgo española abre sin cambios, en 105 puntos básicos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española comenzaba la sesión en 105 puntos básicos, sin cambios respecto al cierre anterior, debido a la caída hasta el 1,068 % del interés del bono nacional a diez años con el que se calcula, frente al 1,083 % previo.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el interés del bono alemán del mismo plazo, cuya diferencia con el nacional marca la prima de riesgo, caía también hasta el 0,025 % desde el 0,038 % precedente.

Los inversores estarán hoy pendientes de la nueva subasta del Tesoro español, en la que pretende captar entre 4.000 y 5.000 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, y que será la primera que se lleva a cabo desde que el interés del “bund” alemán regresara a tasas positivas.

En el plano político, el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, comparece esta tarde ante la comisión de Economía del Congreso para explicar la designación del exministro José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco Mundial y su renuncia unos días después.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la periferia europea, la de Grecia se anotó dos puntos a primera hora y avanzó hasta los 834, en tanto que la de Portugal se mantuvo en 316 y la de Italia aumentó en un punto y marcó 125.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, iniciaban la sesión a la baja, en 133.080 dólares, frente a los 134.010 dólares previos, por debajo de los 199.760 dólares de los italianos.

Etiquetas
stats