eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo española baja a 134 puntos por la subida del bono alemán

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo española baja a 134 puntos por la subida del bono alemán

La prima de riesgo española baja a 134 puntos por la subida del bono alemán

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión en 134 puntos, uno menos que en su último cierre, después de que el interés que se ofrece por comprar deuda alemana a diez años se elevara hasta el 0,154 % desde el 0,138 % precedente.

Según los datos consultados por Efe, la rentabilidad del bono español del mismo plazo -cuyo diferencial con el alemán mide el riesgo país- también ha subido a primera hora, aunque menos, hasta el 1,490 % desde el 1,483 % previo.

En la agenda de hoy destaca la estadística de llegadas de turistas extranjeros a España durante el mes de abril, tras recibir el récord de 12 millones de visitantes en el primer trimestre.

Además, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el adelanto del índice de precios de consumo (IPC) de mayo, después de que en abril este indicador intensificara su caída y retrocediera el 1,1 % interanual.

El Centro Mundial de la Competitividad presenta su informe anual y un ránking que incluye a 61 países, entre ellos España, a los que evalúa según su comportamiento económico, eficiencia gubernamental e infraestructuras.

La Comisión Europea publica el índice de confianza del consumidor y de las empresas en la eurozona y en la UE, y el índice del clima empresarial para mayo.

En cuanto a la prima de riesgo del resto de países periféricos de la eurozona, la de Grecia se anotaba tres puntos y alcanzaba los 715 poco antes de que la oficina de estadísticas del país publique los datos provisionales del producto interior bruto (PIB) del primer trimestre de 2016.

La prima de riesgo de Portugal sumaba un punto y se situaba en 292, horas antes de que el Instituto Nacional de Estadística luso de a conocer la evolución del empleo en abril.

Italia, por su parte, mantenía su riesgo país estable a primera hora, en 122 puntos.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han encarecido hasta los 149.020 dólares desde los 148.900 previos, por debajo de los 191.730 dólares de los italianos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha