Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo baja a 121 puntos a la espera de un acuerdo con Grecia

La prima de riesgo baja a 121 puntos a la espera de un acuerdo con Grecia

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha iniciado la sesión de hoy con un recorte de nueve puntos básicos, en 121 puntos, a la espera de la nueva reunión que se celebrará hoy entre Grecia y sus socios del Eurogrupo para buscar una solución sobre la financiación futura del país.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, la mejora de la prima se debe al incremento del rendimiento del bono alemán a diez años, cuyo diferencial con el nacional marca la prima de riesgo, que subió al 0,350 % desde el 0,319 % del viernes.

Por su parte, el interés del bono nacional a diez años bajó hasta el 1,555 % desde el 1,611 % con que cerró el último día.

La reunión de hoy entre Grecia y sus socios del euro, que se prevé que será muy dura, se produce después de las “conversaciones técnicas” entre Atenas y sus acreedores internacionales de los últimos días, que han dado pocos frutos.

En cuanto al resto de primas de riesgo de la zona euro, la de Grecia bajó al inicio de la jornada a 883 puntos desde los 970 puntos del último cierre.

La prima de riesgo de Italia también cayó a primera hora, hasta 127 puntos, desde los 134 del viernes, igual que la de Portugal, que se situó en 207, ocho menos que en su cierre previo.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), abrieron a la baja, en 158.800 dólares, frente a los 159.010 dólares del viernes, por debajo de los 186.010 dólares con que cotizaban los italianos, que subían desde los 181.470 dólares de la jornada previa.

Etiquetas
stats