eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los sindicatos de Novagalicia sospechan que habrá "alguna sorpresa" en la reunión para negociar el ERE

Los representantes de los sindicatos en Novagalicia Banco sospechan que "alguna sorpresa seguro" que habrá en la reunión que celebran desde las 12.00 horas con directivos de la entidad para negociar el cuarto expediente de regulación de empleo, que podrá afectar hasta a 2.500 trabajadores.

- PUBLICIDAD -
Los sindicatos de Novagalicia sospechan que habrá "alguna sorpresa" en la reunión para negociar el ERE

Responsables del banco han llegado al centro de la plaza de Cervantes, donde ya estaban los sindicalistas, a la hora prevista, las 11.30 horas. "Se sentaron y nos dijeron que necesitaban 10 minutos para preparar la documentación que posteriormente nos remitirán por correo electrónico", ha explicado a los medios el portavoz de la CIG, Clodomiro Montero, quien ha criticado estas "mañas" que le recuerdan a las de "los anteriores ERE".

Igualmente, el representante de CC.OO. Luis Mariño ha señalado que los directivos "pidieron un aparte" que las centrales han aprovechado para tomar un café, después de mantener un encuentro por separado para preparar la manifestación convocada para el próximo sábado día 12 en Santiago.

Una de las decisiones que han adoptado las organizaciones sindicales es elaborar un manifiesto que harán público en los próximos días y con el que intentarán recabar el apoyo a la marcha de diferentes sectores de la sociedad. A este respecto, Montero ha evidenciado que el plan de reestructuración no solo afecta desde "un punto de vista laboral", sino que también implica a la obra social y a los titulares de deuda subordinada, además de a las empresas auxiliares.

"Es un rescate bancario que va a pagar el conjunto de la sociedad para finalmente privatizar la entidad y hacer efectiva la liquidación del patrimonio acumulado durante dos siglos con el ahorro de los gallegos", ha criticado el sindicalista. Por ello, ha reiterado que "debe ser derogado" y que la CIG pide "una renegociación" del acuerdo con Bruselas, "para mantener la entidad socialmente".

MÁS MOVILIZACIONES

Asimismo, Montero ha recordado que las centrales sindicales plantearán "más movilizaciones, sin desechar paros y huelga", en función de lo que la dirección de Novagalicia les plantee este viernes. "Tendremos que mantener nuevas reuniones después de lo que haya hoy", ha ratificado Mariño.

El portavoz de CC.OO., por último, ha afirmado desconocer, a preguntas de los periodistas, si el Banco Sabadell está interesado en hacerse con el banco gallego.

Por su parte, el responsable de UGT José Ramón de Pliego se ha mostrado a la espera de lo que la dirección transmita en esta reunión y, además, ha pedido a la Xunta de Galicia que se implique en el proceso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha