eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los sindicatos franceses celebran divididos el Primero de Mayo

- PUBLICIDAD -
Los sindicatos franceses celebran divididos el Primero de Mayo

Los sindicatos franceses celebran divididos el Primero de Mayo

Los sindicatos franceses celebraron hoy divididos y en lugares distintos el Primero de Mayo, con manifestaciones que reunieron a miles de personas y que confirmaron las diferencias que les separan acerca de la política gubernamental.

En París, los sindicatos CGT, FSU y Solidaires reunieron a sus simpatizantes en una manifestación que partió de la céntrica Plaza de la Bastilla tras una pancarta con el lema "Solidaridad Internacional y Paz en el Mundo. Rechazo de la austeridad y de la precariedad a favor de una auténtica seguridad del empleo".

Otro de los sindicatos mayoritarios, la CFDT, eligió la ciudad de Reims, al noreste de París, para convocar a la manifestación tradicional del Día del Trabajo, lo que demostró la división sindical, que tiene que ver sobre todo con la política gubernamental sobre el empleo.

Mientras que la CGT aprobó la reforma del Gobierno socialista que flexibiliza el mercado laboral, la CFDT la rechazó, de ahí la división que marcó hoy la jornada de manifestaciones, la primera con un Gobierno de izquierdas tras la unión sindical que prevaleció durante la presidencia del conservador Nicolas Sarkozy.

Mientras tanto, el actual presidente, el socialista François Hollande, declaró hoy mismo que su empeño es "ganar la batalla por el empleo", cuando Francia exhibe cifras de paro récord desde que en marzo pasado alcanzó los 3,22 millones de parados, máximo desde los 3,19 millones de 1997.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha