Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El superávit corriente de Corea del Sur cayó un 15 por ciento en octubre

El superávit corriente de Corea del Sur cayó un 15 por ciento en octubre

EFE

Seúl —

0

Corea del Sur registró en el mes de octubre un superávit por cuenta corriente de 8.960 millones de dólares (8.437 millones de euros), un 15 por ciento menos que el mes anterior debido al crecimiento de las importaciones, informó hoy el Banco de Corea (BOK).

En octubre la balanza de pagos de la cuarta economía de Asia sumó su cuadragésimo cuarto mes en positivo, aunque la cifra quedó por debajo de los 10.540 millones de dólares (9.925 millones de euros) de septiembre.

Esto se atribuye al fuerte crecimiento de las importaciones, que se ampliaron un 10,54 por ciento respecto al mes anterior hasta totalizar 36.700 millones de dólares (34.560 millones de euros), según el informe publicado por el banco central.

Las exportaciones, por su parte, aumentaron un 4,86 por ciento en el mismo período hasta unos 45.700 millones de dólares (43.040 millones de euros).

El excedente de la cuenta de bienes fue de 10.740 millones de dólares en octubre, mientras la balanza de pagos en el sector de los servicios sufrió un déficit de 1.990 millones de dólares (1.873 millones de euros), según los datos del BOK.

Corea del Sur acumula un superávit por cuenta corriente de 87.890 millones de dólares (82.770 millones de euros) en los primeros diez meses del año, lo que supera la cifra de 66.660 millones de dólares (62.770 millones de euros) del mismo mes del año pasado.

El aumento del excedente en la balanza de pagos surcoreana de este año supone un impulso favorable para la economía del país, que depende de las ventas al exterior en aproximadamente un 50 por ciento.

La balanza por cuenta corriente, que refleja los pagos e ingresos por intercambios con el exterior de bienes, servicios, rentas y transferencias, está considerada uno de los indicadores comerciales más amplios de un país.

Etiquetas
stats