Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tercera ronda del TLCAN se celebrará del 23 al 27 de septiembre en Ottawa

México celebra conclusión "exitosa" y progresos tras segunda ronda del TLCAN

EFE

México —

0

Los negociadores del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) celebrarán en Ottawa la tercera de ronda de negociaciones del 23 al 27 de septiembre, anunció hoy el ministro mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo.

Guajardo hizo el anuncio en un mensaje a los medios al cierre de la segunda ronda de conversaciones para modernizar el TLCAN, que tuvo lugar en la Ciudad de México del 1 al 5 de septiembre.

En esta ronda, calificada por Guajardo como exitosa, sesionaron 25 mesas de trabajo para tratar temas como acceso a mercado de bienes, inversión, reglas de origen.

También se debatió acerca de la facilitación comercial, medio ambiente, comercio digital, pequeñas y medianas empresas, transparencia y anticorrupción.

México, Estados Unidos y Canadá sostuvieron reuniones bilaterales y trilaterales para reformar este acuerdo, en vigor desde 1994, y al cierre de la ronda Guajardo ofreció un mensaje a los medios con el representante Comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, y la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

Los tres representantes coincidieron hoy en la importancia de renovar este pacto, al considerar incluso que es una oportunidad histórica y valorar positivamente este segundo encuentro.

La primera ronda de negociaciones concluyó el pasado 20 de agosto en Washington tras cinco días de conversaciones que sirvieron para sentar las bases de los futuros encuentros.

Etiquetas
stats