eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unos 30 trabajadores de Correos se encierran en Valladolid en defensa del empleo

- PUBLICIDAD -
Los sindicatos de Correos reanudan mañana los paros parciales

Los sindicatos de Correos reanudan mañana los paros parciales

Una treintena de trabajadores de Correos lleva encerrada desde las 10.30 horas en la sede de la Agencia Tributaria de Valladolid para denunciar la situación de la empresa y defender la negociación del convenio colectivo y del empleo.

"Como Hacienda es la propietaria de Correos nos hemos encerrado para que se nos oiga en defensa del convenio y el acuerdo de funcionarios" que afecta a unos 2.900 trabajadores en Castilla y León, ha referido a Efe el coordinador del sector postal de CCOO en Castilla y León, Gonzalo Franco.

El encierro, convocado por CCOO y el Sindicato Libre, fundamentalmente, y en el que participan trabajadores de todas las provincias, forma parte de la campaña de movilizaciones organizada este mes de mayo con protestas en la calle y paros totales o parciales.

El objetivo del encierro es que puedan ser recibidos por algún responsable de la Agencia Tributaria para informarle de su situación de Correos, ha referido Franco.

Con estas protestas quieren denunciar que llevan año y medio sin convenio laboral ni acuerdo para los funcionarios, con además una perdida de 15.000 puestos de trabajo -714 en Castilla y León- en los últimos cinco años.

Reclaman en esa línea una tasa de reposición que sea lo más cercana al cien por cien, y mejoras "salariales modestas", tras cinco años de sueldos congelados con una pérdida salarial del cinco por ciento y una paga extra menos.

Otra de las reivindicaciones es que se garantice la viabilidad de Correos permitiéndole avanzar en condiciones competitivas en el segmento de la paquetería, ha referido Franco.

Las movilizaciones continuarán este viernes, 22 de mayo, víspera de la jornada de reflexión electoral, con una huelga de 24 horas.

La plantilla lamenta que la coincidencia de estos paros con la campaña de voto por correo para las elecciones municipales y autonómicas, pero considera que su "reivindicación es justa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha