Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas minoristas chinas crecen un 10,2 % en noviembre

Las ventas minoristas chinas crecen un 10,2 % en noviembre

EFE

Pekín —

0

Las ventas minoristas en China crecieron un 10,2 % interanual en noviembre, dos décimas más respecto a octubre, mientras que la producción industrial se ralentizó en el mismo periodo, según datos publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Frente al 10 % registrado en octubre, el comercio al por menor creció dos décimas en noviembre, cumpliendo las expectativas de los analistas, que preveían un aumento tras las ventas del pasado 11 de noviembre, el Día del Soltero en China, que dejó una nueva cifra récord: 168.269 millones de yuanes (unos 25.386 millones de dólares) vendidos en tan solo 24 horas.

Entre enero y noviembre, las ventas minoristas en áreas rurales aumentaron un 11,9 %, superando el crecimiento del 10 % registrado en las zonas urbanas.

La ONE también divulgó hoy los datos de la producción industrial, que creció un 6,1 % interanual en noviembre frente al 6,2 % registrado en octubre.

La consultora Capital Economics atribuyó esta ralentización a las medidas gubernamentales contra la contaminación en el noreste del país, entre las que figura la reducción de la producción en las fábricas de acero.

Los datos oficiales también mostraron que la producción de electricidad, metales, vidrio y teléfonos móviles se desaceleró en octubre.

Además, el organismo oficial publicó datos de la inversión inmobiliaria, que aumentó un 7,5 % hasta los 10 billones de yuanes (unos 1,5 billones de dólares, 1,3 billones de euros) entre enero y noviembre, la tasa más baja del año.

Por otra parte, los datos sobre la inversión de activos fijos de China mostraron un nuevo descenso en el ritmo de crecimiento por octavo mes consecutivo.

Así, en noviembre se registró un aumento del 7,2 % interanual, ligeramente por debajo del 7,3 % registrado hasta octubre.

La inversión en infraestructura, que representa más del 20 % del total de la inversión en activos fijos en el país, aumentó un 20,1 % interanual.

Etiquetas
stats