eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las ventas de vehículos nuevos en Brasil aumentaron un 27,56 % en octubre

- PUBLICIDAD -
Las ventas de vehículos nuevos en Brasil aumentaron un 27,56 % en octubre

Las ventas de vehículos nuevos en Brasil aumentaron un 27,56 % en octubre

Las ventas de vehículos nuevos en Brasil se situaron en los 202.860 vehículos en octubre, lo que supone un aumento del 27,56 %, informó hoy la Federación Nacional de Vehículos Automotores (Fenabrave).

El número de automóviles, utilitarios, camiones y autobuses nuevos vendidos en los diez primeros meses del año alcanzaron los 1,8 millones, lo que supone un 9,28 % más respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ventas de octubre crecieron un 1,8 % respecto a septiembre y supusieron el segundo mejor resultado del año, por detrás de agosto, cuando se comercializaron 216.000 vehículos.

En los últimos meses, el sector automovilístico brasileño ha experimentado una notable mejora, en medio de la tímida mejora de la economía y la recuperación de la confianza de los consumidores.

La inflación brasileña ha caído drásticamente en los últimos meses, lo que ha empujado una fuerte bajada de las tasas de intereses y ha aumentado levemente el consumo de las familias, a pesar de que el desempleo continúa en tasas elevadas.

El sector automotor fue uno de los más castigados por la recesión en que se hundió la economía brasileña en los dos últimos años y de la que el país comenzó a recuperarse en los primeros meses de 2017.

La economía brasileña aumentó un 1 % en el primer trimestre del año y un 0,2 % de abril a junio y de acuerdo con las previsiones de los analistas del sector privado, el producto interno bruto (PIB) podría avanzar un tímido 0,70 % en 2017 y un 2,50 % en 2018.

En 2016, la industria automotriz brasileña registró una caída del 11,2 % en la producción y del 20,19 % en las ventas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha