eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Estrella Damm ilumina sus fachadas para concienciar sobre el cáncer de mama

Por primera vez, la marca cervecera se ha adherido a esta iniciativa de la Asociación Española contra el Cáncer, junto con otros edificios emblemáticos del área de Barcelona

La acción se enmarcó dentro de la política de Responsabilidad Corporativa y el compromiso de la compañía con la sociedad

- PUBLICIDAD -
Estrella Damm se unió a la iniciativa de la Asociación Española contra el Cáncer para concienciar sobre esta enfermedad.

Estrella Damm se unió a la iniciativa de la Asociación Española contra el Cáncer para concienciar sobre esta enfermedad.

La fachada de la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona y la de la fábrica de la compañía en El Prat de Llobregat se iluminaron de color rosa el pasado 19 de octubre para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que cuenta con la participación activa de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

De este modo, Damm apoyó esta jornada de compromiso social, que busca concienciar sobre una enfermedad que en España se diagnostica cada año a 25.000 personas, según datos de la AECC. Si bien este es uno de los cánceres con mejor pronóstico, la Asociación estima que 1 de cada 8 mujeres lo sufrirá a lo largo de su vida.

La campaña, bajo el lema #sumatealrosa, promueve el uso de este color entre la ciudadanía y las organizaciones para concienciar sobre el cáncer de mama en nuestra sociedad. Por este motivo, las fachadas de la Antigua Fábrica Estrella Damm –en la calle Rosselló de Barcelona– y de la fábrica de El Prat de Llobregat se tiñeron de este color a partir de las ocho de la tarde y hasta pasada la medianoche. Se trató de una iniciativa conjunta con otros edificios significativos de la ciudad, como el Ayuntamiento de Barcelona, la Sagrada Familia, las fuentes de Montjuïc, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, el Palau Robert, el Círculo Ecuestre y varios inmuebles del Paseo de Gracia, entre otros.

La Antigua Fábrica Estrella Damm también se ilumina cada año en conmemoración de otras citas mundiales, como el Día Mundial contra el Sida y el Día Mundial del Autismo.

El compromiso social en Damm

La iniciativa de iluminar las dos fachadas de edificios de Damm se suma al gran número de actuaciones que la compañía realiza durante todo el año como reflejo de su compromiso social. En concreto, en la Antigua Fábrica Estrella Damm durante 2016 se celebraron más de 300 actos donde participaron 100.000 personas.

Damm se ha convertido en un icono social y su compromiso con la sociedad a lo largo de sus 140 años de historia se mantiene más vivo que nunca, gracias a su participación y apoyo activo a diferentes ámbitos del deporte, la música, la cultura y el medio ambiente. Como impulsora de muchas de estas iniciativas, la Fundación Damm colabora en más de 50 proyectos culturales, sociales y deportivos, apoyando múltiples iniciativas altruistas.

- PUBLICIDAD -