Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Una empresa que cuenta con 300 años de historia y que quiere contar otros tantos más tiene que innovar y renovarse. Y en este proceso, Correos se ha convertido en un activo que ha transformado la sociedad. Y la va a seguir transformando. Aquí te contamos cómo.

El sistema automatizado de Correos para las compras online

Correos ha distribuido por España dos dispositivos para enviar y recibir paquetes, con disponibilidad las 24 horas al día.

Cada vez compras más por Internet, pero nunca estás en casa para recoger tus últimas adquisiciones y en tu trabajo tu jefe te mira cada vez peor cuando llega un paquete a tu nombre. No te preocupes, ahora la ciudad se llena de buzones automatizados para que puedas recoger tus pedidos online cuando quieras.

Correos, en su apuesta por impulsar el comercio electrónico, ha distribuido por todo el territorio nacional dos dispositivos para que puedas enviar y recibir paquetes, sin horarios y con disponibilidad las 24 horas al día, los siete días de la semana.

Si realizas una compra online, sólo debes activar la opción de entrega a través de CorreosPaq, el servicio de la compañía postal que facilita el envío y la recogida de paquetes gracias a dos dispositivos. HomePaq y CityPaq son terminales automatizados que se encuentran ubicados en portales de comunidades de vecinos o en lugares de tránsito de las ciudades, como intercambiadores de autobuses, estaciones, aeropuertos, gasolineras o grandes superficies, entre otros.

El objetivo de estos buzones automatizados es mejorar la experiencia de compra online al facilitar la recogida. Ahora tus paquetes te esperarán a ti en vez de tú a ellos. Además, si ese vestido que tenía tan buena pinta no te acaba de gustar al abrir el paquete puedes devolverlo usando el mismo sistema, lo que te permitirá hacer tus devoluciones de forma ágil y segura.

¿Cómo funciona? Al hacer tu compra online, recibirás un código de punto de entrega de CorreosPaq y podrás elegir de forma directa entre los 2.500 HomePaq (que serán 5.000 a finales de 2017) o más de 100 CityPaq que hay instalados en las ciudades españolas. “Queremos acompañar a la sociedad en su evolución digital, aportando soluciones que les hagan la vida más fácil”, comenta el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, ya que el comercio electrónico ha traído consigo el diseño de nuevos servicios que atiendan las nuevas demandas de los clientes.

Lo quiero, lo tengo

Si eres de los que se enamora de un producto y al comprarlo necesita tenerlo ya en su poder, estás de enhorabuena porque hay múltiples servicios que no te hacen esperar. La inmediatez de entrega de la compra es una de las condiciones que hace que los consumidores se decanten por una tienda o por otra.

Para dar respuesta a este tipo de clientes deseosos Correos ha lanzado el servicio PaqToday que permite recoger los productos y entregarlos en un mismo día, dando una solución logística fiable a los envíos que no pueden esperar hasta el día siguiente. Esta oferta de paquetería está operativa en todas las capitales de provincia de la Península, Baleares y Canarias para pedidos con salida y destino en la misma capital. Los carteros recogen el paquete antes de las 14:00 horas y lo entregan a domicilio entre las 15:00 y las 21:00 horas de ese mismo día.

Vender en Internet de forma sencilla

El comercio electrónico en España rozó los 6.000 millones de euros en ventas en el segundo trimestre de 2016, un 20% más que el año anterior, según los últimos datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMC).  Esta nueva realidad ha llevado a muchos emprendedores a lanzarse a vender sus productos en Internet. 

Tanto si ya tienes tu propia tienda física como si deseas emprender, Correos pone a tu disposición Comandia, una solución que te permitirá empezar a vender en Internet de manera rápida y fácil. Podrás elegir entre dos herramientas que se ajustan a lo que necesitas: Comandia Express para publicar y gestionar tus productos en más de 50 marketplaces, en España y en otros países, o Comandia Shop si quieres disponer de tu propia tienda online sin necesidad de programar, ya que tendrás disponible una gran variedad plantillas personalizables que se adaptan a cualquier dispositivo. Además, te permite tener varios métodos de pago y desarrollar tu posicionamiento SEO en buscadores, así como contar con asesoramiento profesional personalizado, además de acceso a la logística de Correos con descuentos especiales.

Y las entregas no tendrán por qué ser un dolor de cabeza añadido al negocio, ya que le podrás ofrecer a tus clientes CorreosPaq para que sean tus envíos los que esperen a tus clientes.

Sobre este blog

Una empresa que cuenta con 300 años de historia y que quiere contar otros tantos más tiene que innovar y renovarse. Y en este proceso, Correos se ha convertido en un activo que ha transformado la sociedad. Y la va a seguir transformando. Aquí te contamos cómo.

Etiquetas
stats