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Los Carabinieri italianos reciben uno de los primeros Alfa Giulia QV de 510 CV

El Alfa Romeo Giulia QV se usará como transporte rápido de órganos y tareas de apoyo a la emergencia sanitaria, para lo que se ha equipado con un extenso equipamiento médico.

Este impresionante deportivo italiano equipa un motor de seis cilindros en ‘V’ biturbo y casi tres litros de cilindrada, capaz de dispararlo a más de 300 kilómetros hora.

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Los Carabinieri utilizarán el Alfa Romeo Giulia para asistencia sanitaria urgente.

Los Carabinieri utilizarán el Alfa Romeo Giulia para asistencia sanitaria urgente. Alfa Romeo

De ser utilizado como vehículo para la defensa de la nación, más de un caco se hubiera quedado esperando después de un golpe solo para admirarlo. En presencia del ministro del interior y con la participación de la directiva de Fiat Chrysler, representada por el nietísimo de los Agnelli, John Elkan en calidad de presidente, y de Sergio Marcchione como consejero delegado, esta unidad del Alfa Romeo Giulia QV fue entregada en la sede de la policía armada.

El Giulia es uno de los más esperados modelos de Alfa para este año, por lo que representa como regreso a la propulsión trasera de un modelo de Turín en clara apuesta por la efectividad de su conducción. Dibujado en casa por el ex Pininfarina Lorenzo Ramaciotti, el Gulia es una berlina de cuatro puertas y casi cinco metros de poderoso diseño que encaja a la perfección dentro de la flota de gacelas del cuerpo. Bajo ese apodo, todos los coches del cuerpo están pintados en azul marino con dos ribetes rojos sobre el capó. Y si bien siempre ha habido en su flota versiones potentes por ejemplo de los recientes 159, nunca antes había prestado servicio de forma regular una berlina cuyo motor está firmado por Ferrari.

El cuerpo de Carabinieri italiano recibe uno de los primeros Alfa Giulia QV

El cuerpo de Carabinieri italiano recibe uno de los primeros Alfa Giulia QV

El propulsor, un seis cilindros en ‘V’ con 2.9 litros de cilindrada, consigue superar la barrera de los 500 caballos con un sistema de sobrealimentación doble muy sofisticado. Capaz de homologar unas emisiones de dióxido de carbono inferiores por ejemplo a las del Jeep Grand Cherokee con el motor más pequeño (198 gramos por kilómetro), el Giulia QV es además el resultado de un selecto grupo de profesionales del grupo Fiat, fichados uno a uno para este proyecto de vital importancia para la marca por cuanto debería permitirle recuperar el volumen de ventas perdido y mercados en los que Alfa había estado ausente. Esta versión, con 307 kilómetros hora de punta y 3,9 segundos en el 0-100, es toda una declaración de intenciones frente a las clásicas propuestas alemanas y estadounidenses de berlinas potentes.

Así de lujoso es el interior del Alfa Romeo Giulia QV de 510 CV

Así de lujoso es el interior del Alfa Romeo Giulia QV de 510 CV

En su interior, literalmente forrado de cuero hasta el techo, se ha buscado acomodo para las defensas personales de los agentes en las puertas, su particular indicativo reflectante para el tráfico, un sistema de comunicaciones integrado bajo el climatizador y espacio suficiente para las pistolas Beretta 93, reglamentarias en el cuerpo y de buen tamaño. Además, dada su función de apoyo a equipos médicos, dispone de desfribilador y espacios dedicados para la colocación de neveras para el transporte de órganos.

El cuerpo de Carabinieri italiano recibe uno de los primeros Alfa Giulia QV

El Alfa Giulia QV ofrece espacio para alojar las porras de los Carabinieri

De similar concepción a la Guardia Civil española, el cuerpo de carabineros supera los 100.000 efectivos y se encarga de la protección de personas e instituciones públicas y la vigilancia de las fronteras, además de dar soporte de forma regular a las misiones militares italianas en el extranjero en materia de formación de cuerpos de policía.

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