eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Actividades en el Museo Etnográfico González Santana de Olivenza por su 25 aniversario

Diputación Badajoz es miembro del Consorcio del Museo

- PUBLICIDAD -
Museo Gonzalez Santana Olivenza

El Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza ha presentado el programa de actividades con las que se conmemorará el 25 aniversario de su inauguración y que se celebrarán durante este mes de julio.

El programa de actividades incluye la presentación del libro ‘Museo Etnográfico Extremeño González Santana. 25 Años Creando Emociones’, publicado por la Diputación de Badajoz, que tenía lugar este miércoles; el proyecto Voces de un Museo; un concierto de Acetre que se celebrará el 15 de julio a las 22 horas en el Patio del Alcázar, y el concierto de bandas filarmónicas el 23 de julio a las 22 horas en la Plaza de Santa María.

También se han programado actividades para los niños. Se trata de la proyección de cine infantil, en colaboración con la Universidad Popular de Olivenza,  los días 7,14, 21 y 28 de julio, a las 22,00 horas, en el Patio del Alcázar.  

Representando a la Diputación de Badajoz como miembro del Consorcio del Museo, en el que también se encuentran la Junta de Extremadura, la Fundación Caja Badajoz y el Ayuntamiento de Olivenza, asistieron a la presentación de los actos el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina Medina y la directora del Área de Cultura, Elisa Moriano Morales.

Durante el acto se descubrió una placa dedicada al Grupo de Apoyo al Museo de Olivenza, GAMO, y se procedió a la inauguración de la exposición conmemorativa.

A continuación intervinieron la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas; el alcalde de Olivenza Manuel José González Andrade, y el fundador y el director del Museo, Francisco González Santana y Miguel Ángel Vallecillo

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha