Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Blanca Martín aboga por un modelo económico basado en la justicia social

Blanca Martín, presidenta de la Asamblea de Extremadura

elDiarioex

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha apostado por un modelo económico basado en la justicia social y la igualdad de todos los ciudadanos, así como en que sea respetuoso con el medio ambiente y los derechos humanos.

Lo dijo durante la presentación de las jornadas “Compra pública responsable”, celebradas en Mérida, organizada por la Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos de Extremadura (CEPES).

Martín manifestó que la economía solidaria surge como una herramienta de trabajo colectivo y como alternativa tanto en la producción como en el consumo y ha alabado a las empresas de inserción laboral que hacen esto posible.

Diálogos positivos

En este sentido, ha declarado que deben seguir apostando por un diálogo constructivo entre los poderes públicos, el sector privado y las asociaciones que reclaman la implantación de prácticas que solucionen las necesidades financieras, laborales o de vivienda.

También ha asegurado que las instituciones públicas tienen que ser un ejemplo de implantación en la economía social como entidad consumidora, inversora, contratante, empleadora y que presta servicios.

Por otra parte ha reivindicado que haya más participación femenina en los órganos de dirección de las empresas y administraciones.

Etiquetas
stats