Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La Brigada Extremadura XI terminó su misión de disuasión contra Rusia en Letonia

Relevo en la misión en Letonia: La Brigada de Córdoba asume los próximos siete meses

Efe

La Brigada “Guzmán el Bueno” X, con sede en Córdoba, ha iniciado este martes su andadura en la misión que las Fuerzas Armadas llevan a cabo en Letonia, al relevar a la Brigada “Extremadura” XI en un acto celebrado en la base de Adazi.

El Estado Mayor de la Defensa ha informado de que durante los últimos cinco días, los miembros del contingente entrante enhanced Forward Presence (eFP) II, perteneciente en su mayoría a la Brigada “Guzmán el Bueno” X y Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) nº 21, han recibido las impresiones, así como experiencia, de los componentes del contingente saliente, cuyo grueso pertenece a la Brigada “Extremadura” XI y AALOG nº 61.

El acto ha sido presidido por el general César Augusto Sáenz de Santamaría Gómez (representante militar nacional en la OTAN), y ha contado con los tenientes coroneles entrante y saliente, el embajador de España en Letonia, Pedro Jiménez Nàcher, el jefe de la Brigada X, general Aroldo Lázaro Sáez, y el jefe de la Brigada Letona, coronel Ilmars Atis Lejins.

“La misión que vais a afrontar es de gran trascendencia; se espera mucho de vosotros; y estoy seguro de que vais a seguir la misma línea de los que os han precedido en el puesto”, ha dicho el general Sáenz de Santamaría.

De esta manera finaliza el trabajo de siete meses en Letonia de la Brigada Extremadura, cuyos integrantes regresan a su base en Bótoa (Badajoz).

La misión en Letonia está integrada por unos 330 militares encuadrados con la OTAN en la frontera con Rusia, en una operación de vigilancia y disuasoria de la Alianza frente a Rusia en las fronteras de Polonia y los países bálticos.

Se trata de la primera vez en la historia que España despliega en el exterior acorazados como el carro de combate Leopard y blindados Pizarro.

El pasado 19 de diciembre, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, visitó a los militares españoles en la base de Adazi, a unos 30 kilómetros de la capital letona, Riga.

Etiquetas
stats