eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El CCMI Jesús Usón dará 29 cursos a profesionales del SES

En técnicas quirúrgicas de cirugía

- PUBLICIDAD -
El Congreso de Cirugía de la Mano reunirá en Santander a más de 1.600 especialistas

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) "Jesús Usón" desarrollará un total de 29 actividades formativas dirigidas a los profesionales sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Estas actividades son fruto de un convenio entre la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y el CCMI, autorizado por el Consejo de Gobierno, y que tiene una dotación económica de 95.000 euros.

Las actividades formativas del centro cacereño permitirán que los profesionales adquieran destreza en las distintas técnicas quirúrgicas de cirugía para que esos conocimientos puedan ser aplicados en la clínica, según informa la Junta en una nota.

El objetivo del SES es extender el uso de la cirugía mínimamente invasiva y laparoscópica en los centros hospitalarios pertenecientes al Sistema Sanitario Público de Extremadura, con el consiguiente beneficio para los pacientes debido a las ventajas que presenta este tipo de cirugía.

La Fundación CCMI, a través de sus actividades formativas, ha permitido la formación quirúrgica de un gran número de profesionales españoles y europeos, especialmente en el campo de la cirugía de mínima invasión en general, y la cirugía laparoscópica en particular.

Recuerda que a Consejería de Sanidad y Políticas Sociales tiene la obligación de formar a sus profesionales sanitarios de manera continuada, a fin de mantener a lo largo del tiempo un desempeño eficiente y de calidad en el ejercicio profesional que le compete. La formación, principalmente, repercute directamente en beneficio de los pacientes.

El convenio con el CCMI está destinado a financiar el desarrollo de este programa, cuyo objetivo, tal y como se expresa en el mismo, es "contribuir a la actualización permanente de conocimientos, competencias, habilidades y aptitudes de los profesionales sanitarios".

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha