eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El Campillo reclama que se aborden todos los problemas de los vecinos

La Asociación de Afectados por El Campillo en la ciudad de Badajoz ha pedido a los partidos políticos que el Pleno municipal que decidirá el futuro del proyecto aborde también la situaciones de los vecinos, las expropiaciones y las compras de las viviendas de la zona.

- PUBLICIDAD -

El presidente de la asociación, Luis Domínguez, ha recordado que es muy importante decidir si el proyecto sigue adelante con las premisas actuales o si afecta desde el punto de vista arqueológico.

Pero en opinión de los vecinos también es clave que se aborde en qué condiciones se van a adquirir las viviendas, pues en muchos casos son casas en la que han vivido generaciones y en las que los vecinos han hecho "importantes" y "costosas" reformas.

La Asociación de Afectados por El Campillo, que en breve se reunirá con la Plataforma Pro-Campillo, quiere que esta situación también sea abordada en el debate que toda la ciudad está haciendo de este proyecto de rehabilitación, el más importante de Extremadura.

Hay cosas mal

Domínguez ha recordado que tanto PSOE como Podemos Recuperar Badajoz y Ciudadanos han manifestado en alguna ocasión que las cosas no se han hecho bien con respecto a los vecinos.

Por este motivo, ha demandado a las formaciones políticas un esfuerzo para que aborden en la sesión plenaria, que se celebrará en breve, todas problemáticas

El presidente de la asociación ha recordado los perjuicios de unas expropiaciones que no se adaptan a la realidad de los vecinos y de unas viviendas que les han costado mucho dinero conservar.

"Es cierto que en algunos casos los propietarios vivían fuera de la ciudad o la comunidad, y las casas se han vendido sin problemas -ha reconocido-, pero en otros muchos se trata de viviendas reformadas gracias a una alta inversión, hogares que forman parte de la vida de muchas personas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha