Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos Badajoz ve posible una alternativa al próximo sacrificio de canes conflictivos en la perrera

Uno de los pitbull

elDiarioex

Por segunda vez en menos de un mes, Ciudadanos (C's) Badajoz ha visitado la perrera Municipal, acompañados por un miembro de la Unidad Canina de la Policía Local y de un adiestrador profesional, y con la intención de valorar la peligrosidad y el posible adiestramiento de los cuatro perros raza pitbull que el consistorio sacrificará en las próximas fechas.

Una vez finalizada la visita, tras dialogar detenidamente con los profesionales consultados, C’s ha procedido a registrar en el Ayuntamiento una petición para la paralización del sacrificio de dichos perros, pidiendo un plazo de 10 días hábiles para que durante este periodo de tiempo sea posible la evaluación de la conducta de los perros por parte del adiestrador profesional que los ha visitado, para valorar la posibilidad de conseguir en ellos un comportamiento más sociable y así evitar su sacrificio.

Además han pedido que se conceda al profesional el permiso necesario para poder sacar a dichos perros de la perrera municipal, con el objeto de poder valorar su comportamiento en espacios públicos.

La concejal de C’s en Badajoz, Julia Timón, ha vuelto a destacar el trabajo de asociaciones de adopción como SOS Perrera Badajoz, de la que ellos son “su voz en el Ayuntamiento”.

“Tras nuestras denuncias después de la primera visita a la perrera, ha mejorado mucho la limpieza del entorno y se ha llevado a cabo una muy reciente desinsectación del lugar”.

Etiquetas
stats