eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Detienen a tres personas más implicadas en la pelea de Don Benito

Murió en ella el domingo un hombre de 62 años, y el caso se da por cerrado

- PUBLICIDAD -

La Policía Nacional ha detenido este martes a tres personas más, todos ellos hombres, por su presunta implicación en la pelea ocurrida el pasado domingo 30 de octubre en Don Benito en la que murió un hombre de 62 años por varios disparos, por lo que el número total de detenidos se eleva a cinco.

De los tres detenidos el lunes a dos se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y al otro un delito de riña tumultuaria.

Estos se suman a los dos detenidos que resultaron heridos en esta reyerta con armas blancas y de fuego entre dos clanes de etnia gitana, y que se encuentran hospitalizados y custodiados en el Hospital de Don Benito-Villanueva, adonde fueron trasladados.

Uno de los heridos es un hombre de 75 años que permanece en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras ser atropellado en el transcurso de la trifulca.

El otro herido, de 56 años, está ingresado en planta y su evolución es favorable dentro de la gravedad, según han informado desde la Consejería de Sanidad. Éste tuvo que ser intervenido por múltiples heridas por disparo y cortes de arma blanca.

El primero de los heridos está detenido como presunto autor de un delito de homicidio consumado y el segundo de homicidio en tentativa.

En cuanto a las tres detenciones de ayer, los agentes detuvieron a un hombre de 39 años, que responde a las iniciales de R.V., que en un principio comenzó una discusión con el hombre de 56 años.

A esta persona, que nada más ocurrir los hechos huyó del lugar, se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.

El joven que atropelló

Además, se detuvo a un joven de 21 años, P.S., hijo de V.S. de 56 años, la otra parte de la reyerta, quien presuntamente fue el que atropelló al varón de 75 años que continúa ingresado en el hospital.

A este joven se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, según informa la Jefatura Superior de Policía de Extremadura en un comunicado de prensa.

También ha sido detenido un hombre de 31 años por su implicación en un delito de riña tumultuaria, dado que presuntamente participó en la reyerta mencionada.

En estos momentos continúa vigente un fuerte dispositivo de seguridad activado tras la reyerta, tanto en la zona como en las inmediaciones de los centros hospitalarios a los que fueron trasladados los heridos, al objeto de evitar posibles altercados.

Los detenidos, tras la instrucción del pertinente atestado, serán puestos a disposición de la autoridad judicial.

Estas detenciones son consecuencia de las gestiones llevadas a cabo por los agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Don Benito, quienes continúan realizando labores de investigación para esclarecer las causas de la pelea.

Tras un acto en Mérida la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha aprovechado para felicitar a la Policía Nacional por su intervención en este caso, "su pronta gestión y el desenlace".

Ha asegurado que "todas las personas implicadas en la reyerta" en Don Benito han sido detenidas y han pasado a disposición judicial, con lo cual "en teoría queda cerrado el caso".

"Ya solo queda que judicialmente se aclaren los motivos y los implicados reales", ha manifestado Herrera.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha