Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eduardo Casanova y Canco Rodríguez entre los premiados en el festival de cine “El Novelísimo” de Hervás

El Novelísimo 2015

El III Festival Internacional Cinematográfico Opera Prima en Extremadura, El Novelísimo, distinguirá a Eduardo Casanova y Canco Rodríguez como reconocimiento a los actores que se colocan detrás de las cámaras para dirigir sus propias películas y a los que apoyan a los cineastas noveles.

En el caso de Casanova, muy conocido entre el público por su papel como Fidel en la serie Aida, el premio de El Novelísimo reconoce la dirección de su primer cortometraje, titulado “Ansiedad”, mientras que a Canco Rodríguez, que interpreta a “El Barajas” en la misma serie, se le agradecerá el apoyo que presta a óperas primas, en concreto por protagonizar el cortometraje “Cuentas y Cuentos” de Sergio Prado.

La organización del festival ha confirmado hoy, por medio de un comunicado, la asistencia de Eduardo Casanova a la entrega de premios, que tendrá lugar el próximo sábado, día 25 de julio, a las 22:30 horas en el Cine Teatro de Hervas (Cáceres).

Además, en dicha gala también se conocerán los premiados a las cuatro secciones oficiales a concurso, como son mejor cortometraje nacional e internacional, mejor largometraje nacional y mejor obra regional ópera prima.

Como novedad, en la edición de este año el público asistente se ha convertido en participante activo del festival internacional y no sólo espectador, puesto que durante las proyecciones previas a la gala final han podido votar su película favorita, un reconocimiento muy especial que se dará a conocer finalmente el día 25.

La clausura estará presentada por los actores extremeños Santi Senso y Alberto Amarilla y por la actriz Celia de Molina.

En total, 785 directores han presentado sus primeras creaciones cinematográficas para participar en el festival de las que el jurado, tras una primera criba, ha elegido 23.

El número de aspirantes a llevarse el galardón internacional, que se estrenó en 2014, también ha crecido. Las obras extranjeras de este año proceden de países como China, Irán, Argentina, Bulgaria, Francia o Reino Unido, entre otros.

Etiquetas
stats