Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Extremadura, la comunidad donde más se utiliza el coche

Las ventas de coches usados crecieron un 8,62% en 2017 en Cantabria, hasta las 23.506

elDiarioex

Seis de cada diez extremeños o extremeñas utilizan el coche, lo que sitúa a esta región al frente de las comunidades autónomas con mayor uso del vehículo particular, según el 'IV Estudio de comparación online hacia el ahorro inteligente' que ha divulgado hoy la plataforma Rastreator.

Extremadura supera la media nacional en más de once puntos porcentuales, seguida de cerca por Galicia (59,5 %) y Andalucía (55,2 %).

A nivel nacional, el 51,7 % de los españoles asegura que no podría vivir sin el coche. A pesar de que la preocupación por el medio ambiente y la evolución tecnológica están transformando las ciudades, un 48,5 % de los españoles reconoce que depende diariamente del coche, de acuerdo con la encuesta.

Los hombres lo utilizan más que las mujeres, ya que el 52,8 % de ellos lo usa diariamente frente al 44,1 % de ellas.

Los jóvenes de entre 25 y 34 años son los que dicen tener más esa dependencia (el 55,3 %), pero son los adultos de entre 45 y 54 años (el 53,7 % del total) los que aseguran no poder vivir sin su vehículo.

Un 45 % de los entrevistados dice que el motivo por el que suele coger el coche a diario es porque lo prefiere al transporte público; mientras que un 28,4 % se decanta por otros medios para sus desplazamientos.

Municipios pequeño

De acuerdo con la fuente, los municipios más pequeños -de menos de 50.000 personas- son los más dependientes del automóvil en su día a día, tal y como afirma el 55,4 % de sus habitantes, frente al 42 % de los municipios de más de 200.000 habitantes

Además, el 56,7 % de los ciudadanos de municipios pequeños asegura no poder vivir sin su vehículo, frente al 46,8 % de los municipios más grandes.

Esto coincide con el hecho de que los municipios más pequeños son los que más suelen coger el coche diariamente porque lo prefieren al transporte público, según un 49,9 % de sus residentes.

Sin embargo, si de lo que se habla es de no poder vivir sin coche, son los asturianos los que lideran la clasificación (el 67,4 % de ellos), superando la media nacional en casi 16 puntos porcentuales.

Les siguen los habitantes de Castilla-La Mancha (63,8 %) y los de Castilla y León (59,1%).

En el lado opuesto se sitúan los vascos (se quedan en el 39,8 %), junto a los habitantes de las Islas Baleares (31 %) y los de Madrid (46,5 %).

Sin embargo, los vascos son los que mayor grado de dependencia tiene (34,1 %), junto con los aragoneses (37,9 %) y los madrileños (39,2 %).

Etiquetas
stats