Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura será “una base secreta” con el rodaje de “Cuerpo de elite”

0

El Centro Internacional de Innovación en el Medio Natural “El Anillo”, ubicado en el embalse de Gabriel y Galán (Cáceres), acogerá entre los próximos meses de junio y julio parte del rodaje del filme “Cuerpo de elite”, una comedia a cargo de la empresa “MOD Producciones” y con la que la región será “una base secreta”.

Así lo ha dicho hoy, en una rueda de prensa, el presidente regional, que ha firmado un convenio con el director general de la productora, Pablo Alfaro, por el que el Gobierno regional cederá las instalaciones del “Anillo” y la empresa invertirá 280.000 euros en Extremadura durante dos semanas.

Monago ha dicho que el pasado mes de diciembre señaló que Extremadura estaba preparada y dispuesta para ser “el mejor plató cinematográfico al aire libre del sur de Europa”, lo que “no era un deseo caprichoso”.

Es, ha continuado, “una de las piezas sobre las que se sostendrá una política cultural cuyo fin es posicionar a la región como uno de los centros culturales neurálgicos de España”, todo dentro de la “apuesta” regional por la cultura.

En este sentido, ha señalado que se apoya la producción audiovisual con medidas como la devolución a las empresas culturales del 20 por ciento de sus gastos hechos en la región y que el objetivo es “acoger, al menos, una gran producción de cine al año”.

Ha agregado que, así, con la firma hoy del convenio con “MOD Producciones”, de la que ha destacado que “está detrás” de los últimos trabajos de Alejandro Amenábar, se posibilita que Extremadura acoja por primera vez “un gran rodaje”.

De “Cuerpo de elite” ha explicado que también se rodará en el País Vasco, Madrid y Barcelona, y que es “una comedia costumbrista y de acción” que contará con la participación de artistas como María León y Joaquín Reyes.

“Formarán en la ficción un cuerpo secreto de fuerzas especiales que se creó en España durante la Transición para proteger la seguridad del Estado”, ha dicho Monago, que ha agregado que “Extremadura será la sede de una base operaciones secretas de este cuerpo de elite”.

El convenio también incluye un estreno del filme en la región y la participación en él de cinco extremeños del sector audiovisual con el fin de respaldar su formación.

Sobre “El Anillo”, ha señalado que estaba “en desuso” y que puede ser un centro de alto rendimiento para deportistas, así como para otras actividades.

Por su parte, el director ejecutivo de “MOD Producciones”, Guillem Vidal, ha dicho que Extremadura “es un plató magnífico” y que “El Anillo” es “un espacio maravilloso para rodar”, tras lo que ha agradecido el apoyo logístico de la Junta.

En su opinión, este tipo de acuerdos fomentan la actividad cultural.

Etiquetas
stats