Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ferexnat (Llerena) potencia el turismo de interior en su tercera edición

Valentín Cortés, alcalde de Llerena y presidente de la Diputación de Badajoz

eldiarioex/Efe

La tercera edición de la Feria Extremeña de la Naturaleza, Caza, Pesca, Ocio y Tiempo Libre (Ferexnat) de Llerena (Badajoz), que se celebrará del 5 al 7 de junio próximos, potenciará el turismo de interior, por el potencial del territorio en este ámbito.

El alcalde de Llerena y presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha recordado durante la presentación del evento que éste integra temas “muy complementarios” para el turismo de interior, como son la naturaleza, la caza, la pesca y el ocio. “Los complementos ideales para ver, disfrutar y participar con un programa interactivo, sin duda un plus adicional en la oferta de Llerena patrimonial y turística”.

Por su parte el coordinador de la feria, Florentino Martín, ha destacado la riqueza que posee la comarca en ámbitos como la caza y la naturaleza, sobre los cuales gira un programa “muy completo” de talleres, exposiciones, conferencias, demostraciones o concursos.

Durante la feria se desarrollarán actividades deportivas y de iniciación en piragua, “rocódromo” y “tirolina”, exhibiciones de tiro con arco, talleres de reciclaje para conmemorar el “Día del Medio Ambiente” o de nutrición para niños, además de demostraciones.

Vuelo de drones

También habrá exposiciones avícolas, sobre el medio ambiente, de rapaces y perros, exhibiciones de pesca con mosca y caña inglesa, de vuelo de “drones” y de Parkour -disciplina física basada en un recorrido con obstáculos-, o vuelos en globo aerostático.

Las jornadas contarán con el primer concurso de enganche de caballos y de belleza canina, el cuarto campeonato de Extremadura de codorniz lanzada, y el primero de la liga de ciclismo de la Mancomunidad Campiña Sur.

No faltan las rutas ecuestres, senderismo y bicicleta de montaña, la muestra de trabajo de podencos con conejo salvaje, las carreras de galgo con liebre mecánica, y un desfile de moda flamenca y exhibición de baile.

Uno de los apartados más completos es el de las conferencias, que se extienden los tres días de la feria, las cuales versarán sobre plantas medicinales y autóctonas, cernícalo primilla, respeto a los animales silvestres, sementales equinos del ejército, adiestramiento de perros de muestra, etc.

La organización espera rebasar ampliamente las 3.000 visitas de las ediciones anteriores.

Etiquetas
stats