Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta devolverá antes de noviembre la paga extra retenida a 1.000 funcionarios

CCOO denuncia "numerosas incidencias" en las oposiciones de Educación

elDiarioex

La Hacienda autonómica devolverá este mes, o en octubre, el dinero de la paga extra del próximo diciembre a los 1.000 funcionarios a los que se les ha descontado casi la mitad de la misma por aplicación de la Ley de Presupuestos de Extremadura.

La medida afecta a los funcionarios, en su mayor parte profesores, que estaban trasladados a otros lugares en comisión de servicio, y una vez que se les ha renovado a los que corresponda para este nuevo curso 2015/2016, la Consejería de Educación empezará a regularizar las nóminas para devolver ese dinero en la de septiembre u octubre, según fuentes del Ejecutivo autonómico.

Todo viene por una disposición incluida en la Ley de Presupuestos de Extremadura de 2015, redactada por el anterior gobierno regional del PP, y que pretendía asegurarse la devolución del dinero de la paga extra de diciembre a aquellos funcionarios que abandonaran la Administración autonómica –suele ser por traslados a otras regiones, o a otra administración- antes de terminar el año y a los que sin embargo se les había adelantado en junio el pago de la extra de diciembre.

El sistema funciona así en la Comunidad, los funcionarios cobran en junio de forma adelantada la paga de diciembre, en diciembre la de junio siguiente, y así sucesivamente.

Los que se iban fuera

Sin embargo se daba el caso de algunos que a partir de junio abandonaban la Administración autonómica extremeña y sin embargo habían cobrado completa la de diciembre, por lo cual había que reclamarles la devolución.

Fuentes del actual Gobierno regional afirma que eran “muy pocos” y que se trataba de una medida “exagerada” que probablemente no figurará en la Ley de Presupuestos de Extremadura del año que viene.

Esta vez poco se podía hacer ya que la nómina de agosto se cerró a mediados de julio, y en el sistema informático de la Junta ya figuraba qué funcionarios terminaban en principio su comisión de servicio el 31 de agosto y por tanto, y por si acaso, había que descontarles el dinero cobrado, siguen explicando.

En esas fechas no se sabía que empleados iban a ver renovado su traslado autorizado, que se puede solicitar por cuestiones humanitarias (familiares normalmente), docentes (por razón del servicio) o generales (circunstancias extraordinarias y particulares), y por lo tanto el sistema automáticamente hizo el descuento en la nómina de agosto.

Etiquetas
stats