eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Mérida espera contar con un presupuesto 2017 de 60 millones de euros

Reunión del Consejo de Capitalidad con el presidente Vara y el alcalde Osuna

- PUBLICIDAD -
Reunión del Consejo de Capitalidad de Mérida

Reunión del Consejo de Capitalidad de Mérida

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha informado que los ingresos provenientes del Estado aún no están calculados por el Gobierno central y que, por ahora, con una previsión de Presupuestos para 2017 de 50 millones de euros, espera otros 10 en concepto de los fondos de desarrollo sostenible de la UE.

Así lo ha dicho tras asistir en Mérida a una reunión con el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, del Consejo de la Capitalidad de la Ciudad Mérida.

La ciudad reclama dotaciones como un centro de atenciones a los enfermos de Alzheimer y da el respaldo total a la Junta de Extremadura en la reivindicación al Ministerio de Fomento de las infraestructuras ferroviarias".

En la reunión únicamente se han analizado los ingresos que competen al Gobierno de la Comunidad Autónoma y las actuaciones prioritarias para la ciudad.

Responsables municipales han pedido la celebración de reuniones con los responsables de diversas consejerías de la Junta para explicarles las propuestas del Ayuntamiento, con el apoyo de todos los grupos políticos municipales, mientras la ciudad "intenta aguantar el tiempo" para ver si Mérida es una de las seleccionadas para los fondos de desarrollo sostenible de la UE.

Las cuentas estimadas para 2017 serían unos 50 millones de euros y los fondos comunitarios ascenderían a otros 10, esto último dependiente del Ejecutivo central, es decir, si selecciona a Mérida como una de las ciudades beneficiarias de esos recursos comunitarios.

Las partidas para políticas activas y para infraestructuras son muy escasas en los ingresos municipales, y son las que reforzarían los europeos.

Si a mediados de octubre no hay una respuesta por parte del Gobierno de España,el equipo local de gobierno tendrá que redactar los presupuestos sin ella.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha