Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Mesa del Ruido de Badajoz acepta las barras en la calle, pero no la música

Badajoz se echa a la calle con un carnaval que reúne la variedad de la fiesta

Redacción

La Asociación contra el Ruido “Espantaperros” de Badajoz no ha asistido a la Mesa del Ruido convocada este jueves, en la que entre otras cuestiones se ha acordado la instalación de barras durante el Carnaval, aunque también que no habrá música en la calle.

Según han explicado a la agencia Efe asistentes a la Mesa del Ruido, la ausencia de la Asociación contra el Ruido “Espantaperros” habría sido en señal de protesta por la instalación de las barras, la ampliación de los horarios de los bares y la presencia de los artefactos en el Casco Antiguo durante el Carnaval.

Aunque la Mesa del Ruido ha abordado la incidencia del Carnaval en el Casco Antiguo, también se han analizado las actuaciones realizadas hasta ahora por el Consistorio en la lucha contra el ruido y en pos del descanso en la zona, así como las que se tienen previstas.

En este último caso, se ha hablado por ejemplo de que los bares deberán colocar en sus puertas un extracto de sus licencias, para que los vecinos conozcan su horario de cierre y aforo.

Empresarios colaboran

El gerente de la Confederación de Empresarios del Turismo de Extremadura (CETEX), Antonio Martínez, ha afirmado que los empresarios de los establecimientos de ocio no han querido poner “ninguna pega” a la decisión del Ayuntamiento de no poner música en la calle durante el Carnaval, pese a que distintas voces e incluso alguna asociación vecinal la ha pedido.

Martínez ha destacado que entre los datos aportados en la Mesa por el Consistorio, se haya afirmado que el 90 por ciento de las denuncias en las últimas semanas a establecimientos de la localidad por incumplimientos de la ley contra el ruido se centran únicamente en tres locales, ninguno de CETEX

Desde la última Mesa del Ruido a la celebrada este jueves, se habrían producido medio centenar de denuncias en este sentido, ha dicho.

A la Mesa del Ruido han asistido las formaciones políticas, distintas asociaciones, y los representantes de los establecimientos de ocio, entre otros.

Etiquetas
stats