eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La Oficina de Igualdad de Mérida ha atendido a 55 mujeres en lo que va de año

Otras 66 en el punto de atención psicológica

- PUBLICIDAD -
Nueva sede del departamento municipal de Igualdad en Mérida

Nueva sede del departamento municipal de Igualdad en Mérida

La Oficina de Igualdad y de Violencia de Género de Mérida ha atendido a un total de 55 mujeres en lo que va de año, y 66 en el Punto de Atención Psicológica, según ha informado hoy la concejala delegada de Igualdad, Ana Aragoneses.

En rueda de prensa, la delegada ha apuntado que a lo largo del pasado año fueron atendidas 130 mujeres en la Oficina de Igualdad y de Violencia de Género, y 127 en Punto de Atención Psicológica.

Desde el pasado mes de abril, la Delegación de Igualdad de Género está ubicada en el edificio Campoamor, donde prestan servicio una directora del área, dos agentes de igualdad y una psicóloga especializada en materia de violencia de género.

Coordinación

Por otro lado, Aragoneses ha comunicado que este martes, a las 12,00 horas, se celebrará una mesa de coordinación y seguimiento de actuaciones sobre violencia de género en la ciudad, con el fin de analizar el número de mujeres que se están atendiendo en Mérida, el número de denuncias, el nivel de riesgo al que se enfrentan estas mujeres y el apoyo familiar que tienen.

En la Mesa, presidida por el alcalde, estarán presentes las diferentes delegadas municipales, representantes de la Guardia Civil, Policía Local y personas técnicas que están interviniendo en este sentido.

Por último, la delegada municipal ha manifestado que todos los 25 de cada mes se concentrarán en la Plaza de España de Mérida para denunciar los asesinatos a mujeres víctimas de violencia de género del país, iniciativa organizada por el Consejo Sectorial de las Mujeres.

También "están trabajando a través de diferentes talleres" de sensibilización de igualdad de género en todas los centros educativos, los cuales seguirán realizándose hasta junio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha