eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Olivenza acoge el I Congreso Ibérico de Caza y Conservación el 27 y 28 de mayo

La Federación quiere que se reconozca esta actividad como garante de la biodiversidad

- PUBLICIDAD -
Intervienen las armas de fuego a un cazador que participaba en una batida en estado de embriaguez

Seprona, Guardia Civil, es la policía de caza.

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) celebrará el 27 y 28 de mayo en Olivenza el I Congreso Ibérico de Caza y Conservación, en el que expertos nacionales e internacionales expondrán proyectos de investigación científica y medioambiental sobre la actividad cinegética.

Se trata de un evento "pionero" en la Península Ibérica, que surge de la necesidad de reconocer a la caza como actividad gestora del medio natural, garante de la biodiversidad del campo y generadora de riqueza en el ámbito rural, según informa Fedexcaza en una nota.

El congreso será inaugurado en un acto al que asistirán el secretario de Estado da Floresta de Portugal e do Desenvolvimento Rural, Amandio Torres; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y los presidentes de las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, Miguel Ángel Gallardo y Charo Cordero, además del alcalde de Olivenza, Manuel José González.

Cobrar por mantener

El "greening" y su aplicación a la caza menor y al medio ambiente, la tuberculosis bovina, el control de predadores y la gestión de la caza menor, la gestión y conservación de la caza mayor, la perdiz roja y la recuperación del conejo monte son las temáticas que se abordarán en las seis ponencias programadas.

El acto de clausura contará con la participación de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García; el presidente de la Federación Portuguesa de Caza, Jacinto Amaro, y el de la Oficina Nacional de Caza, Juan Antonio Sarasketa.

La celebración de este I Congreso Ibérico de Caza y Conservación coincidirá con el 30 aniversario de la Federación Extremeña de Caza, que será conmemorado con una cena benéfica a favor de la lucha contra el alzheimer.

En ella se reconocerá además la labor de quienes han sido un referente en la defensa de la actividad cinegética y conservación durante estas tres décadas de Fedexcaza, que representa a 30.000 cazadores en la región.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha