Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El murciano Juan Poveda gana el III Festival de Cortos sobre Polimedicación, de Plasencia

Premiados y organizadores

elDiarioex

Un cortometraje del cineasta murciano Juan Poveda, titulado “Estoy hablando de más, ¿verdad?”, ha ganado el III Festival Internacional de Cortos “Polimedicación y salud”, una iniciativa pionera puesta en marcha por el Laboratorio de Prácticas Innovadoras en Polimedicación y Salud de Plasencia

PoliMedLabs es una organización independiente sin ánimo de lucro que desarrolla proyectos basados en el estudio, la investigación y la innovación del fenómeno de la polimedicación y el uso de los medicamentos que hagan efectivo el derecho a la salud.

El festival de cortos, que en su tercera edición ha vuelto a incluir una categoría dedicada a la fotografía, tiene como objetivo principal potenciar y optimizar el uso adecuado de los medicamentos, con especial hincapié en los peligros y problemas que plantea la polimedicación.

El auditorio Santa Ana de la capital del Jerte ha acogido esta noche la gala de entrega de premios.

El primero, dotado con 1.500 euros, ha sido para el corto “Estoy hablando de más, ¿verdad?”, dirigido por el murciano Juan Poveda y que narra la conversación sobre las dudas que tiene un paciente sobre un medicamento recetado por su médico de confianza.

El segundo premio (1.000 euros) ha sido para “Moreno natural”, del grupo sevillano “Teatro del lavadero”, mientras que el premio del público (500 euros) se lo ha llevado “1 Minuto”, del zaragozano Javier Macipe.

Por lo que respecta a la categoría de fotografía, la imagen “La Cena”, presentada por la madrileña Ana Isabel Íñigo, ha conseguido el primer premio, dotado con 250 euros, y el premio del público (250 euros) ha sido para “Contraluces diarios”, de la onubense Laura Carbajo Martín.

En la edición de este año, cuya temática ha sido la Atención Primaria, el uso seguro, adecuado y prudente de los medicamentos y la medicalización de la vida, han competido 55 trabajos (29 cortos y 26 fotografías) procedentes de España, Argentina, Bolivia, Francia, Suiza, EEUU, Bélgica, México, República Checa y Corea del Norte.

El festival se ha llevado a cabo con la participación de Médicos del Mundo, la Universidad de Extremadura y el Servicio Extremeño de Salud.

Etiquetas
stats