Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toxicómanos portugueses se desplazan hasta Plasencia para comprar drogas

elDiarioex

“Estamos ante un grave problema de seguridad vial, ya que estamos hablando de politoxicómanos al volante que, después de consumir, tienen que volver a sus localidades de origen”, ha alertado el intendente de la Policía Local, Enrique Cenalmor, en un comunicado.

Cenalmor ha explicado que la Policía Local placentina denunció el pasado viernes a siete conductores que dieron positivo en la prueba de drogas, a los que se unió un octavo que se negó a someterse al test y que había sido denunciado hace unos días por dar positivo en drogas en otro control.

En este sentido, ha detallado que de los siete conductores interceptados, dos son de nacionalidad portuguesa y vecinos de Castelo Branco y el resto de pueblos cacereños cercanos a Plasencia como Talayuela, Rosalejo, Navalmoral de la Mata, Villanueva de la Sierra y Navaconcejo.

El intendente ha llamado la atención ante el hecho de que uno de los conductores, domiciliado en Rosalejo, dio positivo en las cinco drogas que detecta la máquina (heroína, cocaína, metanfetaminas, anfetaminas y hachís.

En los tres últimos meses han sido denunciados 68 conductores en el término municipal de Plasencia por conducir drogados.

Todos han sido denunciados por infracción a la Ley de Seguridad Vial con una multa de 1.000 euros, así como la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.

Etiquetas
stats