eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La UEx superará los 22.000 alumnos este curso

Sigue abierto el plazo de matrícula

- PUBLICIDAD -
Los universitarios van "de bibliotecas" ante los exámenes de septiembre

EFE

El rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, ha asegurado que el curso comenzará "con los deberes hechos" y para el que se espera se superen los 22.000 alumnos del año pasado, que ya rondaba esa cifra, al estar aún abierto el plazo de matriculación.

En cuanto a la bajada de alumnos en las universidades los últimos años, ha dicho que es "una tónica en todas las universidades españolas" debido a que la población joven ha disminuido un 16 por ciento y a que la adaptación al espacio europeo de educación ha rebajado muchas carreras de 5 a 4 años.

En cuanto La plantilla de profesores estará entorno a los dos mil, una cifra parecida a la de otros años, ha indicado Píriz, en declaraciones a los medios antes de la inauguración del II Workshop de la Red MICOFOOD.

El curso comenzará el 12 de septiembre, una semana después para los alumnos de la Facultad de Documentación y Comunicación, según ha confirmado el rector, que ha añadido que actualmente se están readaptando los espacios para reubicar los despachos tras el derribo de "El cubo".

A este respecto, ha agradecido a la Biblioteca Regional que haya cedido 130 metros cuadrados para ubicar despachos de esta Facultad.

Entre algunas de las novedades del curso 2016-2017, Píriz ha destacado además la cesión de 1.500 metros cuadrados en el Hospital Infanta Cristina, en donde los alumnos de cuarto a sexto de Medicina podrán realizar sus estudios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha