Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT plantea complementos formativos para volver a las 35 horas semanales en el SES

Más de un centenar de personas se concentran en el HAR de Écija en repulsa por la agresión a una enfermera

elDiarioex

El sindicato UGT ha pedido a la Junta de Extremadura que busque fórmulas para volver a la jornada laboral de 35 horas semanales en el Servicio Extremeño de Salud (SES) y propuesto para ello establecer complementos formativos más allá de la jornada asistencial efectiva.

El responsable de Sanidad de UGT Extremadura, Felipe Bachiller, ha recordado a Efe que el Ejecutivo extremeño se comprometió a implantar nuevamente la jornada de 35 horas semanales en la administración extremeña, donde estaría por tanto incluido el SES.

Respecto al Servicio Extremeño de Salud, el sindicato entiende que existen fórmulas para instaurar esta jornada a través de complementos formativos tras jornada efectiva, con lo que no se incumpliría la normativa básica estatal.

Para el representante sindical, es “compatible” la jornada laboral con formación en días u horas libres, la cual sea justificada a través de créditos, y que permita, de este modo, una jornada asistencial de 35 horas que no sea recurrible por el Estado.

El sindicato abordará este tema con el SES “cuanto antes”, pues ha pasado más de un año desde que se inició la legislatura autonómica y la semana laboral de 35 horas era uno de los “compromisos” del programa electoral del PSOE.

El objetivo es encontrar una fórmula jurídica que no permita al Estado recurrir el retorno a las 35 horas semanales, tal y como ha hecho con las comunidades que ya la han implantado.

El representante sindical ha manifestado que también es “urgente” fijar los permisos, licencias y vacaciones, así como resolver la problemática de los profesionales de la categoría de Atención Continuada.

Etiquetas
stats