eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La autovía Cáceres-Badajoz no figura en las próximas previsiones de la Junta

Se ha publicado la aprobación de los proyectos para cerrar la información pública

- PUBLICIDAD -
Carretera Cáceres-Badajoz a la salida de esta última EX-100

Carretera Cáceres-Badajoz a la salida de esta última EX-100 G. Maps

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha aclarado que las obras de la autovía Cáceres-Badajoz "no entran en las previsiones de la actual Junta de Extremadura".

Por el momento "no hay ninguna previsión de plazo" y "no se contempla" ni en el ejercicio presupuestario de este año ni en el de 2017, pero que "cuando se tenga disponibilidad presupuestaria se acometerá".

De esta forma el consejero respondía a la publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de la finalización de la relación contractual de la Junta con las empresas redactoras del proyecto de la autovía.
Lo que se publicaba, la aprobación de los trazados al final del período de información pública que abrió el anterior Gobex del PP, es un trámite administrativo "rutinario" con el que se le da fin al proceso por el cual se adjudicó a una serie de empresas de ingeniería la redacción de los distintos tramos en los que se dividió la carretera.

Un trámite

“Solo se publica el fin satisfactorio de esos contratos por los que se redactaron esos proyectos".

Como ya se sabe desde hace muchos años "son obras que no tienen en principio fecha de ejecución y que se tomó en su momento la decisión de redactar los proyectos para tenerlos preparados para cuando fuera posible".

"Pero ya hace más de cuatro años en los que no hay disponibilidad presupuestaria".

Existen “otras prioridades presupuestarias” en materia de infraestructuras, como por ejemplo las rondas Sur-Este de Cáceres y Sur de Badajoz.

En un futuro, ha dicho, la evolución de las finanzas autonómicas y estatales permitiría revisar esta decisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha