Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos abre expediente disciplinario al concejal Luis García Borruel

Fragoso (PP, a la derecha) fue proclamado alcalde de Badajoz gracias a la abstención de Ciudadanos, con su portavoz Borruel a la izquierda en la imagen

elDiarioex

El comité de régimen disciplinario de Ciudadanos ha abierto expediente al concejal de la formación en el Ayuntamiento de Badajoz Luis García Borruel, por posible incumplimiento de las directrices emanadas de los órganos competentes del partido.

El comité ejecutivo nacional de la formación naranja decidió el pasado 24 de abril solicitar al Grupo Municipal de C's en el Ayuntamiento de Badajoz el cambio en la portavocía, situación que a fecha de hoy no se ha producido por García Borruel, explica el partido en un comunicado; no ha firmado el relevo por la designada en el partido para su puesto, Julia Timón.

A partir de este momento se abre un periodo de alegaciones para posteriormente ser resuelto el expediente por el comité de régimen disciplinario.

Aunque algunas fuentes periodísticas señalaron que Borruel quería mantenerse dentro de la disciplina y como concejal del partido, los hechos están demostrando que está dispuesto a forzar una situación que podría acabar en su expulsión del partido, y paso como concejal no adscrito al grupo mixto dentro de la Corporación municipal de Badajoz.

“Dolido”

En su día el concejal aseguró estar “dolido” por las formas utilizadas para esta destitución, aunque mostró efectivamente a la agencia Efe su intención de continuar como edil de la formación naranja en Badajoz, al menos hasta conocer las razones de este cese.

Además aseguró que siempre se ha mantenido fiel a la forma de actuar de su partido, especialmente en relación a la moción de censura que pretende impulsar el PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz, sobre la cual, “por cierto, nunca” se le preguntó desde C's Extremadura.

El responsable de grupos institucionales de Ciudadanos Extremadura, Antonio Ibarra, justificó el cese de García Borruel como portavoz en “una directriz marcada por el partido y que se enmarca dentro de la normalidad del día a día político”.

“Tanto la estructura organizativa territorial del partido como la ciudadanía demandaban este cambio. No se trata de ningún tipo de sanción sino que se necesitaba un cambio de rumbo, de directrices, que estaban pidiendo los propios ciudadanos de Badajoz”, aseguraba Ibarra.

Etiquetas
stats