eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Llaman a los ciudadanos lusos residentes en Badajoz a canjear su permiso de conducir

Los conductores de la UE que residen dentro de un país comunitario ajeno al de nacimiento están obligados a realizar este trámite cuando permanecen en él durante un periodo prolongado

- PUBLICIDAD -
Badajoz / http://www.turismoextremadura.com

Badajoz / http://www.turismoextremadura.com

La Policía Local de Badajoz ha hecho un llamamiento a los ciudadanos portugueses para que canjeen sus permisos de conducir cuando superen los dos años de residencia en la capital pacense, tras las diversas infracciones de este tipo detectadas en los últimos tiempos.

Una vez superado los dos años de residencia en la capital pacense, los ciudadanos del país vecino tienen la obligación de canjear su carné por el de conducir español, un trámite que pueden realizar en la Jefatura Provincial de Tráfico.

Los conductores de la Unión Europea que residen dentro de un país comunitario ajeno al de nacimiento están obligados a realizar este trámite cuando permanecen en él durante un periodo prolongado.

En la mayoría de las infracciones detectadas, los ciudadanos portugueses alegan desconocimiento de este trámite, por lo que la Policía Local quiere dar a conocer esta obligatoriedad. Recuerda que el desconocimiento no exime para cumplir la norma.

El objetivo no es realizar un "seguimiento especial" a los conductores nacidos en el país vecino, pero sí recordarles que se deben cumplir las normas comunitarias, tal y como realiza la Policía portuguesa en relación a los españoles que residen en urbes como Elvas.

En el caso de Badajoz, la llegada durante los últimos años de centros comerciales o de grandes tiendas especializadas atrae a un gran número de clientes portugueses, lo que lleva a su vez a que las firmas contraten cada vez más a empleados del país vecino.

A ello se le une el crecimiento de establecimientos dirigidos por ciudadanos portugueses en suelo pacense, así como otras estrategias empresariales procedentes del otro lado de la Raya.

Esta circunstancia ha hecho que crezca el número de conductores lusos en las calles y avenidas de la ciudad, los cuales -se insiste- están obligados a canjear su carné portugués si llevan dos años de residencia en España. 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha