Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El alcalde me amenaza con acabar con mi vida y la de mi familia” (Ricardo Cabezas)

Ricardo Cabezas

elDiarioex

Ricardo Cabezas, portavoz municipal del PSOE en Badajoz, ha reprochado que el alcalde Francisco Fragoso viene realizando contra él amenazas nada veladas pues son testigos de ellas varios concejales de todos los partidos políticos en la oposición municipal. “Sus malas artes las está utilizando para amedrentarme como portavoz del principal partido de la oposición”.

“Quiere acabar conmigo y con mi familia. Y esto es público porque se lo ha dicho a la mitad de los concejales de la oposición. La labor del portavoz del principal partido de la oposición es controlar al equipo de gobierno del PP y cuando se le empieza a controlar aquí ya saltan las alarmas y las salidas de tono y entramos en la política barriobajera en la que quiere acabar con mi vida personal y la de mi familia, pues no se lo voy a consentir señor Fragoso…”, ha dicho Cabezas este viernes según recoge un comunicado socialista.

Por eso ha preguntado a los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Luis García Borruel y Julia Timón, si confían en Fragoso como alcalde, si no consideran indecente que el alcalde incumpla su palabra a la hora de asumir los puntos de los pactos que acordaron sin más consecuencias. Les ha preguntado también si no consideran indecente que Fragoso ni mencione los puntos pendientes con ellos o que hurte al resto de grupos políticos el debate presupuestario, o que no valore las consecuencias de no autorizar modificaciones presupuestarias.

“¿Hasta dónde van a aguantar a un alcalde que humilla a la oposición, que manipula la realidad de la ciudad, que miente a sabiendas, que no tiene respeto a nada ni nadie, que su único objetivo es sumar días en el sillón de la alcaldía con una gestión deleznable, que utiliza los recursos del ayuntamiento en guerras personales, que utiliza el cargo para reafirmarse y para remarcar su prepotencia, hasta cuándo se va a consentir esto?”. Les pregunta igualmente a C’s si pueden entenderse con alguien “que no hace autocrítica, que se cree el más listo de los 152.482 pacenses, que no reconoce ningún error, que insulta y amenaza, que fomenta el amiguismo, el enchufismo, la red clientelar y que no es de fiar. ¿Pueden convivir los concejales de Ciudadanos con semejante personaje?”.

“Pido a los concejales de Ciudadanos que salven a la ciudad de este alcalde tan dañino para Badajoz. En su mano está reconducir la situación. El alcalde Fragoso es un problema para esta ciudad, y si no coinciden en este diagnóstico los concejales de Ciudadanos, que me lo digan, porque no me hace falta saber el fallo de de nuestra denuncia en los juzgados, si ellos están de acuerdo en este diagnóstico y si quieren que siga desgobernando la ciudad una persona desquiciada…”

Cabezas también ha tenido palabras para el portavoz de C´s en Cáceres, Cayetano Polo, “que gusta de entrometerse en la vida municipal del Ayuntamiento de Badajoz y en la cuestión de moción de censura. Este señor tiene serios problemas para percibir la realidad de Cáceres como para ser un analista agudo de la realidad de Badajoz. Él sabe, que de tener algo que decidir es Ciudadanos Madrid y no él que está en la casilla de salida. Polo apoya a una alcaldesa en la que no tiene confianza y que no sabe gobernar, según ha dicho él mismo esta semana. Cuando se aclare en Cáceres, que comente lo que quiera sobre Badajoz”.

Fragoso, “palmero” de los Presupuestos estatales

Para Cabezas es además sintomático que el alcalde no ponga el grito en el cielo ante unos presupuestos “raquíticos” del Estado para con Badajoz. El edil del PP no trata igual a la Junta de Extremadura que al Gobierno de España “y su verborrea y manipulación” de los números no es creíble y le reclama coherencia a Fragoso y a la delegada del Gobierno “que tragan con ruedas de molino el presupuesto de Rajoy para con Badajoz”.

Etiquetas
stats