Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE Cáceres elegirá a su nuevo secretario local el 22 de noviembre

Vicente Valle, PSOE de Cáceres

El PSOE de Cáceres renovará a su comisión ejecutiva, incluido a su secretario local, en una asamblea general que se celebrará el próximo 22 de noviembre. En ella están llamados a votar los más de 500 militantes de la ciudad cacereña.

El actual secretario general de la Agrupación Socialista en Cáceres, Vicente Valle, ha anunciado en rueda de prensa que no repetirá mandato, tras estar cinco años y cinco meses como responsable local.

No son necesarios los avales

Según ha recordado este proceso de elección difiere de las primarias federales, regionales y provinciales, pues no es necesario obtener avales para presentar una lista cerrada, simplemente cumplir unos requisitos como tener dos años de antigüedad en la agrupación.

Hasta veinticuatro horas antes de la celebración de la asamblea pueden presentarse candidaturas. Valle ha aseverado que habrá 'bicefalia' de nuevo en el PSOE, pues el responsable del grupo socialista en el Ayuntamiento, Luis Salaya, no se presentará a la secretaría local.

Algunos nombres

Para sustituir a Valle, de momento se postulan la concejala del Ayuntamiento Belén Fernández y el trabajador de la Diputación Santiago Olivenza.

Por su parte, el actual responsable local del PSOE ha agradecido el papel de sus compañeros municipales y ha tenido “especial reconocimiento” para Carmen Heras, Víctor Santiago y Carlos Jurado, que “están en una situación desagradable para todos”, en referencia al juicio seguido contra ellos por los ruidos en La Madrila durante sus años en el Ayuntamiento.

Asimismo, ha indicado que estos años de mandato han sido “intensos y apasionantes”, en los que han afrontado distintas elecciones, primarias y consultas y cuyos pilares han sido “la transparencia, la participación de la militancia y la cohesión del partido”

Ha explicado que durante su portavocía en el Ayuntamiento publicaba sus ingresos de forma trimestral y su grupo era “el único que hacía pública la declaración de bienes”, mientras que la Ejecutiva ha convocado en estos años 25 asambleas generales, cuando por estatutos corresponderían once, y se ha tratado de que el partido estuviera cohesionado, algo que ha sido “complicado” pero en lo que “se ha avanzado”.

Valle ha apuntado que en su tiempo cumplió lo dicho sobre no presentarse a la Alcaldía y que ahora cumplirá con estar solo un mandato “de transición” al frente del partido, que “por circunstancias del PSOE” se ha alargado más de cuatro años.

Etiquetas
stats