Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amparanoia, Lendakaris Muertos, KASE.O y Canteca de Macao, en el GraniRock 2017

Granirock Quintana de la Serena / @GraniRockRevolutionFest

Bandas históricas, como Amparanoia y Bucéfalo; el sonido punk de Lendakaris Muertos, el rap de KASE.O, y los míticos Canteca de Macao son algunos de los artistas que se darán cita en la cuarta edición del Festival “GraniRock”, que se celebrará del 29 de junio al 1 de julio en Quintana de la Serena.

A ellos se suman los valencianos La Raíz, que repiten presencia a petición popular; los vascos Kaótico, los andaluces Arco, los extremeños Farragua y Los niños de los ojos rojos, los asturianos Desakato y los raperos Sons of Aguirre. A este cartel se unen varios Dj's, entre ellos los valencianos “Space Elephants”. 

Se trata de un a amplia, variada y amable propuesta musical que sitúa a este festival entre las referencias obligadas tanto de Extremadura como de la zona sureste del país. Las personas asistentes contarán en esta edición con una zona de acampada natural, arbolada y con césped, dotada de todos los servicios.

Cerca de 10.000 personas asistieron a los tres días de conciertos y de ellos el 45% eran de fuera de Extremadura, lo que significó el 100% de ocupación hotelera en Quintana y en localidades vecinas.

La Junta destaca que se trata de un impulso socioeconómico de la comarca con impacto económico de unos 300.000 euros, con un 100% de retorno directo de la aportación pública.

Por su parte el alcalde José Ángel Benítez ha agradecido el apoyo dado a este festival por parte del a Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Instituto Extremeño de la Juventud. Apunta que la cultura es un motor de desarrollo y en el caso de este festival es un encuentro con el turismo, el medioambiente, la diversión y los vecinos de esta localidad.

Etiquetas
stats