eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Ayudas de 15.000 euros para salas privadas que programan bandas de música

La Junta de Extremadura destina 105.000 euros a esta ayuda a fin de favorecer a las salas de música de gestión privada como dinamizadores culturales y fomentar la música en directo, entre otros

- PUBLICIDAD -

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución de las ayudas de la Junta destinadas a las salas privadas dedicadas a la programación de bandas y solistas de música pop, rock, electrónica, hip-hop, jazz, blues-soul, flamenco fusión o folk, para 2015 y 2016, por un importe total de 105.000 euros.

Los beneficiarios de estas ayudas son siete: Metalarium Badajoz, S.L., Olé Tapas 2012, S.L., Trinidad Sánchez Yagüe, Ocio y Desarrollo Hostelero, S.L., Fernando Utrera Fernández, Marcelino Barrios Parra y Carlos Manuel Guisado Mancha. Todos recibirán 15.000 euros, 7.500 euros este año y otros 7.500 euros en 2016.

Estos beneficiarios han acreditado disponer de salas de música en Extremadura que ofrecen durante todo el año natural al menos 20 conciertos, de los cuales al menos 15 son ofrecidos por formaciones residentes en la región o en la que alguno de sus componentes tiene residencia en Extremadura.

Las subvenciones ahora concedidas pretender favorecer a las salas de música de gestión privada, como dinamizadores culturales; fomentar la música en directo; garantizar la calidad y estabilidad en la programación de estas salas; y potenciar la creación y fidelización de público en el ámbito de las músicas populares.

Serán gastos subvencionables por estas ayudas: los cachés de los intérpretes profesionales (IVA excluido) y los gastos de contratación del personal integrante de las formaciones no profesionales. Estos gastos no podrán ser nunca superiores al valor de mercado, según precisa el Gobierno regional en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha