Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cáceres levanta este lunes el telón de su Festival de Teatro Clásico

Cartel del XXVI Festival de Teatro Clásico de Cáceres

0

Rafael Álvarez “El Brujo”, Charo López, Fernando Cayo, Ana Diosdado, María José Goyanes y Carmen Conesa serán algunas de las figuras del XXVI Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que se inicia este lunes y cuyo cartel está compuesto por doce obras en la sección oficial, cuatro de ellas estrenos nacionales.

Entre el 1 y 21 de junio se podrá disfrutar en el marco de la ciudad monumental de 40 actuaciones, y entre los estrenos nacionales figura “Teresa o el sol por dentro”, de “El Brujo”.

El actor cordobés, acompañado de un violinista, estrenará en Cáceres el 10 de junio la obra con la que se suma al V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús y en la que interpreta las composiciones más poéticas de la autora del Siglo de Oro.

Otra de las obras que se suma a esta celebración es “El cielo que me tienes prometido”, dirigido y escrito por Ana Diosdado y protagonizada por María José Goyanes, que se representará el día 6.

También forma parte del cartel la obra “Ojos de Agua (sábado, 13), protagonizada por Charo López y basada en ”La Celestina“, así como uno de los montajes que se anuncian como prometedores de la temporada ”El Príncipe“ de Maquiavelo (sábado, 20), dirigida por Juan Carlos Rubio y protagonizada por Fernando Cayo.

Asimismo, repetirá en Cáceres la actriz Carmen Conesa con una de las obras más populares de Shakespeare “El sueño de una noche de verano” (día 19) y el director Chema Cardeña traerá “Matar al rey”, sobre la muerte de Enrique IV.

También se ha incluido un espectáculo para niños, “El último dragón”, el 14 de junio, en esta ocasión por la mañana y en el Gran Teatro, en lugar de la Plaza de las Veletas y por la noche como el resto de obras.

La programación incluye cinco espectáculos extremeños, tres de ellos estrenos. La compañía Emulsión Teatro presentará “Juego de Damas”, que abrirá la Sección Oficial el 3 de junio, dirigida por Isidro Timón.

Al día siguiente la Sharaghina de Stalker representará “Eterno Creonte (La Tebaida); el actor y director Santi Senso estrenará el 12 de junio ”El descanso de Caronte“ y Francis Quirón y Chema Pizarro darán vida el día 17 a Miguel de Cervantes en ”M.C. Manco y de la Mancha“.

Mientras, David Gutiérrez, con la compañía Panorama Teatro, se meterá el día 5 en la piel de Cyrano en una nueva versión del personaje de Edmond Rostand, escrita por el dramaturgo extremeño Miguel Murillo.

Además de las obras en la Sección Oficial, destacan actividades paralelas como “De recreo con los clásicos”, dirigida a alumnos de Primaria, que podrán ver las obras “El doncel caballero y ”Entre pícaros anda el juego“, por la importancia de ”crear cantera“.

Un año más el festival servirá como plataforma de exhibición de la Escuela de Arte Dramático de Extremadura (ESAD) con montajes todos los martes en el Gran Teatro.

El Festival Off se desarrollará en la Plaza San Jorge con una docena de propuestas de teatro amateur de colectivos de la ciudad, así como música y danza.

Igualmente se mantiene la sección “Cine entre bambalinas” con dos títulos: “Shakespeare in love” y “Alatriste”, que se proyectarán en el Gran Teatro.

Etiquetas
stats