eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La Diputación de Cáceres crea un premio cómic-manga y otro de fotografía para jóvenes

Con diversos premios por valor de 10.000 euros

- PUBLICIDAD -
La Institución Cultural El Brocense convoca el I Premio Cómic/Manga/Arte joven 2016

La Institución Cultural El Brocense convoca el I Premio Cómic/Manga/Arte joven 2016

La Diputación de Cáceres, a través de la Institución Cultural El Brocense, ha convocado el I Premio Cómic/Manga/Arte joven 2016 y el I Premio Fotográfico 'Señas de Identidad', con diversos premios por valor de 10.000 euros.

El premio de cómic como objetivo "incentivar la creación plástica joven y promover nuevos valores en este ámbito artístico". Para participar se establecen dos categorías: la categoría junior, de 14 a 20 años; y la categoría senior, de 21 a 35 años.

Los premios serán de 2.000 euros para el ganador de la categoría senior y 1.000 euros para el segundo mejor trabajo, mientras que en la categoría junior el primer clasificado obtendrá 1.000 euros de premio y el segundo 500 euros. Cada autor podrá presentar un máximo de dos trabajos, y el estilo, tratamiento o el género del cómic o manga serán libres.

Fotografía

En cuanto al I Premio Fotográfico 'Señas de Identidad', el objetivo también es "incentivar la creación en el ámbito de la fotografía", y está dirigido a personas de edades comprendidas entre 18 y 35 años, residentes en cualquier de los municipios de la provincia de Cáceres.

Cada participante solo podrá presentar un máximo de dos fotografías inéditas, de temática y ámbito territorial, y las imágenes deberán representar lugares o eventos representativos de la actividad cotidiana de la provincia, como actos culturales, sociales o tradiciones.

Se trata de que "fomenten los valores ligados a la convivencia, colectividad, actividad tradicional ligada al medio o el desarrollo social, entre otros". Los premios para esta disciplina serán de 1.000 euros para el primer clasificado; 750 euros para dos segundos premios, y 300 euros para los diez mejores trabajos siguientes, por lo que en total se reconocerán 13 imágenes, que se repartirán 5.500 euros. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha