Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un centenar de historiadores abordan en Cáceres la II República en Extremadura

Maestras de la II República / PSOE Cáceres

0

La historiografía extremeña se verá enriquecida este fin de semana con las aportaciones de más de un centenar de historiadores de todo el país que van a debatir en Cáceres en torno a la II República. Este congreso se encuadra en el X Encuentro Historiográfico del Grupo de Estudios sobre la Historia Contemporánea de Extremadura (GEHCEx).

El presidente de este grupo de estudios José Hinojosa ha destacado que en la cita se darán a conocer numerosas investigaciones a través de las más de veinte comunicaciones que incluye el programa y espera que aporten nuevos datos y supongan un avance en el conocimiento histórico de nuestra tierra y sus gentes durante la II República.

El congreso se iniciará con una ponencia del catedrático de Historia Económica de la Universidad de Salamanca e investigador de la Universidad Pompeu Fabra, Ricardo Robledo Hernández, que versará sobre “La reforma agraria en España durante la II República”.Junto a un buen número de investigadores extremeños asisten historiadores de otras regiones, como Andalucía, Aragón, Madrid y Cataluña, e incluso la presencia de un destacado historiador portugués.

El congreso, que es gratuito y está abierto al público, se desarrollará los días 14 y 15 de noviembre, en la Biblioteca Pública de Cáceres y cuenta con la colaboración del Gobierno extremeño, las diputaciones de Badajoz y Cáceres y el ayuntamiento son algunos de los colaboradores de este congreso.

Etiquetas
stats