eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Un centenar de historiadores abordan en Cáceres la II República en Extremadura

- PUBLICIDAD -
Maestras de la II República / PSOE Cáceres

Maestras de la II República / PSOE Cáceres

La historiografía extremeña se verá enriquecida este fin de semana con las aportaciones de más de un centenar de historiadores de todo el país que van a debatir en Cáceres en torno a la II República. Este congreso se encuadra en el X Encuentro Historiográfico del Grupo de Estudios sobre la Historia Contemporánea de Extremadura (GEHCEx).

El presidente de este grupo de estudios José Hinojosa ha destacado que en la cita se darán a conocer numerosas investigaciones a través de las más de veinte comunicaciones que incluye el programa y espera que aporten nuevos datos y supongan un avance en el conocimiento histórico de nuestra tierra y sus gentes durante la II República.

El congreso se iniciará con una ponencia del catedrático de Historia Económica de la Universidad de Salamanca e investigador de la Universidad Pompeu Fabra, Ricardo Robledo Hernández, que versará sobre "La reforma agraria en España durante la II República".Junto a un buen número de investigadores extremeños asisten historiadores de otras regiones, como Andalucía, Aragón, Madrid y Cataluña, e incluso la presencia de un destacado historiador portugués.

El congreso, que es gratuito y está abierto al público, se desarrollará los días 14 y 15 de noviembre, en la Biblioteca Pública de Cáceres y cuenta con la colaboración del Gobierno extremeño, las diputaciones de Badajoz y Cáceres y el ayuntamiento son algunos de los colaboradores de este congreso.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha