eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Ciudadanos Badajoz propone la declaración de Servicio Público Obligatorio para los vuelos a Madrid y Barcelona

En España hay 17 rutas aéreas declaradas, con subvención del Ministerio de Fomento

- PUBLICIDAD -
Air Europa comenzará a volar de Madrid a Tel Aviv en marzo próximo

El portavoz del partido Ciudadanos (C’s) en Badajoz, Antonio Manzano, reclama, y así incluirá en su programa electoral municipal, la solicitud al Ministerio de Fomento para la declaración como Obligación de Servicio Público (OSP) de las rutas aéreas Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona.

La declaración tendría como ventajas la fijación de tarifas máximas así como la propia financiación de dichas rutas, que sería asumida por el Ministerio con el consiguiente ahorro para la Hacienda regional.

En el caso de Badajoz, la declaración se justificaría según Manzano por su condición de ciudad periférica en el conjunto de España, lo que unido a la actual incomunicación que padece (trayecto de casi 6 horas en tren o autobús a Madrid, ausencia de autovías y ferrocarril hacia el norte y sur, etc), harían imprescindible el funcionamiento del aeropuerto.

Air Europa, actual adjudicataria de los vuelos desde Badajoz, ha anunciado que renuncia a la prórroga del contrato con la Junta, que vence el 31 de julio, porque a pesar de recibir dos millones de euros anuales pierde dinero debido a la escasez de pasajeros, y tampoco se presentaría a un nuevo concurso si las condiciones económicas son las mismas.

En España hay 17 rutas aéras declaradas de servicio público: 13 en las relaciones interinsulares de Canarias, 3 entre islas de Baleares, y Almería-Sevilla; Asturias lo tiene solicitado para Oviedo-Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha