eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

CCOO cree que la sociedad civil debe movilizarse ante la ausencia de gobierno

El 70 por ciento del presupuesto de Extremadura depende de inversiones y transferencias del Estado para financiación de servicios, con lo que se convierte en "la esencia" del mismo

Julián Carretero dice que hay proyectos que no pueden esperar, como son el del ferrocarril o industriales como el de la mina de Aguablanca, que están paralizado por la falta de gobierno

- PUBLICIDAD -
Julián Carretero, secretario regional de CCOO

Julián Carretero, secretario regional de CCOO eldiarioex

Advierte que en Extremadura hay proyectos que no pueden esperar, como son el f errocarril o la mina de Aguablanca, que están paralizado por la falta de gobierno.

El secretario regional de CCOO, Julián Carretero, ha asegurado que si España necesita un gobierno cuanto antes, Extremadura "con más urgencia". Por ello destaca que ha llegado el momento de que la sociedad civil "reaccione" y se movilice para mostrar su rechazo a la situación actual. 

El motivo es que el 70 por ciento del presupuesto de Extremadura depende de inversiones y transferencias del Estado para financiación de servicios, con lo que se convierte en "la esencia" del mismo. 

El P resupuesto General del Estado (PGE) es importante para todas las comunidades, pero Extremadura necesita que se aprueben "en mayor medida dada su dependencia" al no contar con tantos recursos propios como otras.  

Así el dirigente sindical se refiere al efecto negativo que tuvo para la economía extremeña el retraso que se produjo en la aprobación de las cuentas regionales de 2016.

Pone de manifiesto que  la región no necesita un gobierno cualquiera, sino uno solidario, que apueste por la mayoría social y la regeneración política y ha recordado los gobiernos del PP de José Antonio Monago y Mariano Rajoy "fueron los más nefastos de la historia social y económica de la región".

Día de Extremadura

Por todo ello y coincidiendo con la celebración del Día de Extremadura, Julián Carretero ha alertado de que se está en un proceso de "degradación de la política", que interesa a ciertos poderes económicos y que llevará "a la degradación social en el que todo vale".

Entiende que la ciudadanía debe exigir a los partidos políticos "que se dejen de milongas" y respondan a sus demandas y ha asegurado que en cualquier otro ámbito de la vida los responsables de dos investiduras fallidas "se tendrían que haber ido a casa".

Demanda una movilización de la sociedad civil, impulsada por los propios sindicatos que, según reconoce "quizás estamos un poco lentos y parados, pendientes de los que hacen otros", una iniciativa que trasladará a la dirección federal del sindicato.

El dirigente de CCO también ha indicado que aunque comparte ciertos planteamientos del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, sobre la situación nacional, cree que Extremadura tiene demasiados problemas, que necesitan de que él centre sus esfuerzos e influencia.

A juicio de Carretero, el principal responsable de la situación "se llama Mariano Rajoy", que ha sido el que ha abocado a esta situación, "pero a partir de ahí ninguno de los otros responsables políticos ha estado a la altura" y ha mostrado su preocupación por el hecho de al final se celebren unas terceras elecciones. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha