Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carretero dejará la secretaría regional de CCOO en el próximo congreso

Julián Carretero

elDiarioex

El secretario regional de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, ha confirmado que dejará su cargo en el X Congreso del sindicato, como establecen los Estatutos y después de 12 años en el cargo. 

El sindicato afronta en los próximos meses un proceso interno de renovación de la dirección y de su planteamiento político según explicó Julián Carretero. Espera que sea en sintonía con los principios de CCOO, “seguir en la pelea y la representación de todos los trabajadores”. 

Los procesos de celebración del congreso concluirán el próximo mes de mayo en Extremadura. Ha avanzado que a finales de junio se elegirá también una nueva dirección a nivel nacional, dentro del 11 congreso estatal.

Ha destacado que en 2016 CCOO se ha consolidado como la primera fuerza sindical de Extremadura con un 36 por ciento de la representación de los trabajadores, un punto porcentual más que UGT.

En mayo 2004 Julián Carretero fue elegido secretario en el VII Congreso Regional. Sustituyó a Valentín García, actual portavoz socialista en la Asamblea, que abandonó la secretaría por imposición estatutaria tras 13 años en el cargo.

Etiquetas
stats