eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Convocan una huelga de autobuses urbanos en Mérida por el despido de 11 empleados

Los paros están convocados los días 20,21 y 22 de febrero

CCOO, CSIF, y UGT denuncian que la reestructuración de la empresa Vectalia implica la eliminación de líneas y autobuses en circulación

- PUBLICIDAD -
Transporte urbano de Mérida / http://www.moverida.es/bus/

Transporte urbano de Mérida / http://www.moverida.es/bus/

Los sindicatos CCOO, CSIF y UGT han convocado tres días de huelga en Vectalia Emérita, la concesionaria del servicio de transporte urbano por el  despido de once trabajadores. Los paros están previstos para los días  20, 21 y 23 de febrero. 

Critican que mientras que el ayuntamiento presentaba la nueva red de transportes urbanos, la empresa concesionaria comunicaba a la representación legal de los trabajadores el despido de once personas como consecuencia de la reestructuración de líneas.

Reestructuración del servicio

CCOO, CSIF, Y UGT se oponen a esta decisión, así como a la reestructuración del transporte urbano en la ciudad de Mérida, ya que ese es "el verdadero motivo de la extinción de los contratos de once personas".  Piensan que la reestructuración no va a mejorar el transporte en el municipio, sino "más bien todo lo contrario", ya que se eliminan líneas y autobuses en circulación, para realizar menos kilómetros, aunque con recorridos más largos que "van a hacer ineficaz el servicio de transporte urbano".

Según se pone de relieve en el comunicado conjunto, el verdadero significado de esta modificación es que se pasa de las 41.937 horas de trabajo a 24.601 y "es ahí donde está la causa del despido de estas once personas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha