eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

UGT solicita vuelos este verano a Canarias por el interés de los ciudadanos

En el aeropuerto de Badajoz dicen recibir muchas llamadas preguntando por ellos

- PUBLICIDAD -
Air Europa Badajoz Extremadura

Aeropuerto de Badajoz

El sindicato UGT Extremadura ha solicitado que el aeropuerto de Badajoz incluya vuelos a Canarias dentro de su oferta de este verano, pues el interés de ciudadanos que quieren viajar a las islas desde el aeródromo pacense es elevado.

Así lo ha explicado el responsable del sector Aéreo de UGT Extremadura, Pedro Cordobés, quien ha indicado que son muchas y continuas las llamadas de usuarios que preguntan si existen vuelos a Canarias y que ellos se preguntan cuál es la razón de no contar con este destino.

Según lo confirmado hasta ahora, los destinos vacacionales en verano serán los de la compañía Air Nostrum a Palma de Mallorca e Ibiza, idénticos por tanto a los del año pasado, a la espera de que ésta u otras firmas pudieran anunciar nuevas rutas.

Cordobés ha indicado que se podrían añadir además destinos internacionales como París (Francia) o Roma (Italia), con los que ya contó el aeródromo Badajoz y que "funcionaron muy bien".

El representante sindical ha indicado que el actual momento económico hace más difícil que las empresas se arriesguen, pero se ha mostrado convencido de que varios destinos semanales a Canarias tendrían una ocupación óptima.

En este sentido ha recordado que Ibiza y Mallorca, sobre todo ésta última, funcionaron bien el verano pasado.

Más esfuerzo para conseguir cargas

El responsable del sector Aéreo de UGT Extremadura ha pedido también una apuesta más decisiva de las administraciones por el aeropuerto, tanto a la estatal en el caso de la declaración de obligación de servicio público como a la autonómica para la llegada de la terminal de carga.

En el primer caso, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2017 siembran dudas en relación a si se apostará a corto plazo por la declaración de obligación de servicio público para el aeródromo pacense.

En relación a la terminal de carga, Pedro Cordobés ha pedido a la Junta de Extremadura que agilice el estudio, anunciado por la propia administración, para impulsar este proyecto "tan necesario" para las instalaciones.

Por todo ello, Cordobés ha dicho que aunque el aeródromo ha superado las situaciones difíciles de antaño, considera que ahora debe darse el "impulso" necesario para su crecimiento.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha