eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Las obras del colector de la carretera de Olivenza en Badajoz ascienden a 1,7 millones

- PUBLICIDAD -

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado por 1,7 millones de euros las obras del colector que discurre desde la carretera de Olivenza hasta la margen izquierda del Guadiana, en Badajoz.

Esta obra forma parte de la actuación que ejecuta el Ministerio para mejorar el saneamiento de las aguas residuales de Badajoz y sus pedanías, con una inversión que supera los 63 millones de euros.

La empresa adjudicataria ha sido Joca Ingeniería y Construcciones S.A., que tendrá un plazo de ejecución de 5 meses. Las obras consisten en la ejecución de un colector de 1.000 a 1.800 mm de diámetro y una longitud de 1.710 metros, que parte desde la EX-107 hacia la margen izquierda del río Guadiana. Además se construirán 39 pozos, una hinca bajo la carretera de Olivenza y una conexión final mediante arqueta aliviadero con la red general de saneamiento.

Este proyecto forma parte de la actuación que el Ministerio está ejecutando para mejorar el tratamiento de las aguas residuales de Badajoz y sus pedanías y resolver los problemas de vertidos al cauce y los desbordamientos en épocas de lluvia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha